Taylor Swift no deja de romper récords y tampoco sus fans.
Luego de dos conciertos de su gira "Eras", en el estadio Lumen Field de Seattle, una sismóloga estadounidense registró actividad sísmica equivalente a un terremoto de baja intensidad.
El terremoto swiftie
La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach fue quien, trabajando como profesora de geología en la universidad de Western Washington, vio una publicación en un grupo de terremotos del Noroeste del Pacífico en Facebook.
La publicación comparaba el denominado "Swift Quake" con el "Beast Quake". Éste último refiere a un hecho ocurrido en 2011, cuando fanáticos de los Seattle Seahaks celebraron explosivamente después de un touchdown del corredor Marshawn "Beast Mode" Lynch.
"Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran el mismo patrón de señales", dijo. Los datos de ambos sucesos se tomaron en el mismo sismómetro local, lo que permitió analizarlos. "Si los superpongo, son casi idénticos", comentó la sismóloga.
Así, Caplan-Auerbach detectó un movimiento equivalente a un sismo de magnitud 2,3 en los conciertos de Taylor Swift. La diferencia de magnitud con el "Beast Quake" termina siendo solo de 0,3, pero la sismóloga señaló que los Swifties "absolutamente duplicaron" al otro evento.
"La principal diferencia es la duración del temblor", explicó la sismóloga. "Celebrar después de un touchdown puede durar un par de segundos, pero eventualmente se apaga. Para el concierto de Taylor Swift recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento.
La propia cantante comentó en una publicación en su cuenta de Instagram, posterior al concierto, que "este ha sido uno de mis fin de semanas favoritos".
Taylor Swift en Sudamérica
En junio de este año Taylor Swift anunció que su gira "Eras" visitaría Latinoamérica, aunque por presuntos problemas con el recinto no tocará suelonacional.
Así, la cantante estará desde el 24 de agosto hasta el 26 de noviembre con conciertos confirmados en México, Argentina y Brasil.