Cada vez queda menos para el final de Sex Education y Netflix confirmó hoy la fecha de su última temporada.
El gigante del streaming anunció este miércoles que la cuarta y última temporada del querido show se estrenará el 21 de septiembre. Pero no sólo eso, sino que además Netflix presentó el primer adelanto oficial de la temporada final.
En el teaser, los favoritos de los fanáticos, Asa Butterfield, Ncuti Gatwa y Emma Mackey, regresan a sus papeles por última vez, y la idea del sexo todavía está muy presente en sus mentes. Otis (de Butterfield), por su parte, señala cómo continúa "viviendo y respirando sexo todo el día, todos los días".
La temporada 4 será la final
La creadora de la serie, Laurie Nunn, explicó por qué la temporada 4 es el mejor lugar para concluir la serie.
“Escribir esto se siente agridulce, ya que hemos decidido que la cuarta temporada también será la última entrega de nuestro programa”, escribió Nunn en una carta a los fans. “No fue una decisión fácil de tomar, pero a medida que se cristalizaron los temas y las historias de la nueva temporada, quedó claro que era el momento adecuado para graduarse”.
“Han pasado muchas cosas desde nuestra primera sala de escritores en 2017", agregó según People. Luego explicó que: "Queríamos hacer un programa que respondiera algunas de las preguntas que todos solíamos tener sobre el amor, el sexo, la amistad y nuestros cuerpos. Algo que hubiera ayudado a nuestros adolescentes internos a sentirse un poco menos solos".
La noticia del final de Sex Education se produce después de que se confirmara que varios miembros del elenco no regresarían para esta nueva temporada. Patricia Allison (Ola), Tanya Reynolds (Lily), Rakhee Thakrar (Ms. Sands) y Simone Ashley no aparecerán en la temporada 4.
También antes de la noticia de que la temporada 4 sería la última, Mackey anunció que no esperaba volver a interpretar el papel de Maeve Wiley más allá de eso. "¿[Volveré para] la temporada 5 o 6? Maldita sea, acabo de terminar la cuarta, amor, ¡la semana pasada!" dijo en los Premios BAFTA 2023. "No, no lo creo. Creo que sí, me he despedido de Maeve. Es un adiós feliz".