Cillian Murphy se hizo mayormente conocido por su participación en Peaky Blinders. Sin embargo, ahora, y después de haber hecho todo lo posible para prepararse para su protagónico en Oppenheimer, el actor se ve totalmente diferente. Así, Murphy reveló lo único y poco que comió para su papel.
El intérprete, de 47 años, se transformó en el "demacrado" J Robert Oppenheimer para la película dirigida por Christopher Nolan, que se estrenó hoy en Chile. La película sigue al científico mientras desarrollaba la primera bomba atómica como parte del proyecto secreto Manhattan.
La técnica de Cillian Murphy para bajar de peso
El actor perdió mucho peso para asumir el papel utilizando técnicas como comer "una almendra al día" para parecerse al infame físico.
El actor dijo que le tomó más de cinco meses prepararse para el papel, antes de admitir que quería perder peso para darle al personaje una "amplia mirada" para mostrar que "nunca comía".
"Me encanta actuar con mi cuerpo, y Oppenheimer tenía un físico y una silueta muy distintos, que quería hacer bien", dijo en una nueva entrevista. De esa forma agregó: "Tuve que bajar bastante de peso, y trabajamos con el vestuario y la sastrería; él estaba muy delgado, casi demacrado, vivía con martinis y cigarrillos".
Cillian dijo que trabajó con profesionales para perfeccionar la "silueta y las expresiones" de Oppenheimer justo antes de filmar. Además, el actor no reveló exactamente cuánto peso perdió para la película, pero dijo que el horario agitado lo hizo dejar de preocuparse por comer.
Por su parte, su compañera de reparto, Emily Blunt, también habló sobre la transformación dramática de Cillian. Así, explicó lo poco que comía. "Tenía una determinación tan monumental. Y solo comía como una almendra todos los días. Estaba tan demacrado".