Noticias

Revelan el impactante costo del marketing de 'Barbie': Invirtieron más que en la película

La nueva película de Greta Gerwig se transformó en el estreno más exitoso de una directora mujer en Estados Unidos.

Carlos Sepúlveda |

Cuanto Costo El Marketing De Barbie

Cuanto Costo El Marketing De Barbie

Recientemente se confirmó una sospecha que venía hace un tiempo: el presupuesto de marketing para Barbie fue más de lo que realmente costó hacer la película en sí. Y es que Barbie se apoderó del mundo entero con sus colores rosados y potente presencia en redes sociales, que sin duda no le costó barato a Warner Bros.

La película se estrenó el jueves 20 de julio en Chile y el viernes en todo el mundo. Sin embargo, antes de su estreno en taquilla, la película presentó una serie de actividades de marketing, desde hacer una casa de ensueño de Barbie en la vida real hasta hamburguesas rosadas y más, así como una fuerte campaña en redes sociales. Además, también utilizaron de buena manera el hecho de que la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, se estrenara el mismo día.

¿Cuánto costó el marketing de Barbie?

De esa forma, ahora Variety informó que el presupuesto de marketing para la película fue de $150 millones de dólares. Así, superó los $145 millones de dólares que costó hacer la película en sí.

Actualmente, Barbie está superando a Oppenheimer en la taquilla. Ambas películas se estrenaron el fin de semana pasado en Estados Unidos y el filme de Margot Robbie y Ryan Gosling como Ken y Barbie superó con creces las expectativas de taquilla con $165 millones de dólares en Norteamérica y $337 millones en todo el mundo.

Por su parte, Oppenheimer debutó con $80,5 millones de dólares. De esa forma, este fin de semana tuvo la mayor participación colectiva de taquilla desde la pandemia, así como la cuarta más grande de la historia.

Las ganancias actuales de Barbie significan que romperá el récord a la película con la apertura con mayores ganancias en los Estados Unidos por una directora mujer. Wonder Woman ostentaba anteriormente el título, recaudando $103 millones de dólares en 2017.

 

Lo más reciente

Expulsan a Justin Baldoni de su agencia de representación tras denuncia de Blake Lively por acoso y difamación

El actor y director fue expulsado de su agencia de representación tras conocerse la noticia de la denuncia en su contra.

Festival de Las Condes 2025: Confirman nuevo canal y animadores del evento

El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de enero de 2025 con nueva dupla de animadores y nuevo canal de transmisión.

'Sonic 3' la rompe en taquilla y supera el récord de casi 20 años

La película basada en el mítico personaje de videojuegos tuvo el mejor estreno de diciembre en casi 20 años.

Jared Leto interpretará a Skeletor en el nuevo live action de 'Masters of the Universe'

El cantante y actor interpretará al mítico villano en la nueva cinta live action de 'Masters of the Universe'.

"Voy a ganar esta pelea": Miguel "Negro" Piñera comparte mensaje tras ser dado de alta

El "Negro" Piñera fue dado de alta tras confirmar que padece de cáncer terminal y compartió esperanzador mensaje sobre su futuro.

"Realmente dañó mi carrera": Jesse Eisenberg recuerda su interpretación de Lex Luthor en 'Batman v Superman'

El actor que interpretó a Lex Luthor en 'Batman V Superman' recordó su papel en medio de una entrevista con fuertes declaraciones.