El fenómeno de Barbie y Oppenheimer se ha denominado Barbenheimer. Las que son probablemente las dos películas más esperadas del año se estrenarán el mismo día: el 20 de julio en Chile y el 21 en Estados Unidos y otras partes. De esa forma, varios están expectantes respecto a qué película le irá mejor en la taquilla.
Barbie versus Oppenheimer
La batalla comenzará este jueves y se espera que Barbie, de Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, genere una enorme suma de entre $95 y $110 millones de dólares en su primer fin de semana solamente en Estados Unidos según Variety. Esta cifra es más alentadora que la que promociona Warner Bros. El estudio proyecta un comienzo más conservador de $75 millones de dólares. En tanto, otros creen que podría incluso llegar a la impresionante cifra de $140 millones de dólares.
Esto quiere decir que Barbie podría recuperar casi todos sus costos en solo un fin de semana, considerando que costó $145 millones de dólares de hacer.
Por otro lado, se espera que Oppenheimer de Christopher Nolan logre recaudar unos 50 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Considerando que la película costó $100 millones de dólares, este número no sería nada malo.
Sin embargo, el premio se lo llevaría Barbie en gran medida gracias a toda la publicidad que le han hecho al filme.
También hay que tener en cuenta que Oppenheimer tiene una duración de tres horas. En cambio, Barbie dura poco menos de dos horas. Esto podría limitar las proyecciones por día de Oppenheimer.
Por su parte, AMC Theatres, la cadena más grande de cine estadounidense, reportó que 40 mil personas ya habían comprado entradas tanto para Barbie como para Oppenheimer.
Ambas películas están marcando un precedente que hace bastante tiempo no se veía en los cines, especialmente después de la pandemia.