Hace exactamente 38 años, Phil Collins alcanzaba el lugar número uno en los rankings estadounidenses con su clásico Sussudio.
La canción forma parte del álbum No Jacket Required, el tercer disco solista del ex integrante de Genesis publicado en 1985.
El enigmático título, sin significado alguno, es un neologismo que se le ocurrió a Phil Collins, mientras programaba una batería electrónica y necesitaba una palabra para el coro.
El video fue uno de los más rotados por la cadena MTV durante todo ese año.
El video musical, fue grabado en un bar, cuyo dueño era Richard Branson, que representa a Collins cantando en frente de una multitud que al principio parece aburrida, pero con la aparición del músico, comienza a bailar.
Collins admitió "improvisar" la letra. El cantante estaba ensayando con la caja de ritmos y las líneas "sus - sussudio" salió de su boca.
"Así que sabía que tenía que encontrar algo más para esa palabra. Así que volví e intenté encontrar otra palabra que sonara bien como ''sussudio'', y no pude encontrar una, así que volví a 'sussudio'," dijo Collins.
Según el cantante, el texto se refiere a un enamoramiento adolescente experimentado por una niña en la escuela.
El video musical de la canción fue filmado en un pub de Londres propiedad de Richard Branson. El video se abre con una toma externa del pub, luego se mueve dentro de donde Phil Collins y su banda interpretan la canción frente a una multitud de personas.
La canción aparece en una escena de la película American Psycho (2000) donde el protagonista Patrick Bateman, después de haber mostrado a sus invitados una copia del álbum No Jacket Required, la define como una "gran canción" y una de sus Collins favoritas.