En las últimas semanas han comenzado a circular varios rumores respecto a los malos resultados de Gran Hermano. Supuestamente el mal rating y la "poca química" entre los animadores tendrían a Chilevisión bastante complicado. Sin embargo, según Julio César Rodríguez la situación no sería tan así.
El reality, que se transmite las 24 horas del día, es la gran apuesta de CHV por ganar en rating. Pese a los esfuerzos, hasta ahora Gran Hermano no ha podido posicionarse como líder en sintonía en el horario prime. De hecho, actualmente Generación 98, la teleserie de Mega, se mantiene en el primer lugar, compitiendo directamente con Los 80.
La defensa de Julio César Rodríguez
"El programa está interesante y entretenido, está en constante evolución, tenemos un 360 que es brutal, porque yo creo que nunca la televisión chilena ha tenido eso. Y a mí me parece que nosotros estamos abriendo un portal del futuro", partió explicando Julio César Rodríguez.
Luego agregó: "Pienso que en materia de entretención esto es lo que viene (…) o sea, imagínate que se ha descargado más de un millón de veces Pluto TV. El martes estaba haciendo Gran Hermano y mis hijos y sus compañeros estaban mirándolo, pero todos lo estaban viendo en el computador o en el teléfono".
Por otro lado, el conductor del espacio explicó los problemas que atraviesa la industria televisiva actualmente. "Una teleserie no va a subsistir en Chile si no se hace para un canal de televisión y una plataforma, no va a poder financiarse, porque, aunque sea primera sintonía, no le van a dar la cantidad de dinero que necesita para realizarse".
"Es lo nuevo que hay, antes una tendencia marcaba 32 o 33 puntos, ahora con 12 es un éxito”, aseguró Rodríguez. "A todos nosotros nos gustaría marcar 50 puntos de rating, pero tenemos que hacer este cambio de mentalidad”.
El animador también explicó que hoy en día el modelo de negocio es diferente. "Para la marca eso tiene un valor más allá de si tiene dos puntos más o dos puntos menos en la pantalla", aseguró respecto a un video que hizo para una marca de detergentes.
"Es una manera de generar contenido para publicidad diferente, para que las empresas se luzcan de forma distinta. Por ejemplo, tú dices, ‘oye, Gran Hermano en el rating no es primero en sintonía, sale el segundo’, pero hoy entró otro auspiciador", finalizó Rodríguez en su entrevista con Página 7.