Elon Musk decidió hacer nuevos cambios en Twitter una vez más. Musk, quien actualmente es dueño de la plataforma de redes sociales, reveló este sábado que aplicaría "límites temporales" a las cuentas de Twitter, incluida la limitación de la cantidad de tweets que las cuentas pueden leer por día.
¿Cuáles son los nuevos cambios de Twitter?
Según el CEO de Space X, las cuentas verificadas podrán acceder a hasta 6000 publicaciones por día. En tanto, las cuentas no verificadas pueden ver 600 publicaciones por día y las cuentas "nuevas" no verificadas están limitadas a 300 publicaciones por día.
De acuerdo lo señalado, la acción se está implementando en un esfuerzo por "abordar los niveles extremos de extracción de datos".
Sin embargo, en cuestión de horas, el multimillonario reveló modificaciones a su anuncio inicial (algo que ha hecho en el pasado también).
"Los límites de tarifas aumentarán pronto a 8000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados", tuiteó más tarde.
Rate limits increasing soon to 8000 for verified, 800 for unverified & 400 for new unverified https://t.co/fuRcJLifTn
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
La reacción
Los usuarios de Twitter que excedieron la cantidad de tweets permitidos por día de Musk dijeron que se encontraron con una ventana emergente que decía "límite excedido", lo que les incitaba a "esperar unos momentos y luego intentarlo de nuevo".
Algunos otros usuarios también informaron haber visto un mensaje de error "no se pueden recuperar los tweets".
Según CNN, "Rate Limit Exceeded" y "#TwitterDown" se convirtieron en los dos principales tendencia en la plataforma después del anuncio de Musk. Mientras tanto, DownDetector mostró más de 7400 informes de interrupciones en el sitio web hasta el mediodía del sábado.
Estos nuevos cambios se suman a las críticas que ha recibido desde que adquirió la plataforma el año pasado. A Musk se le ha culpado por el un aumento informado del discurso de odio en la plataforma, el restablecimiento de cuentas de extrema derecha, la suspensión de periodistas y despidos masivos internos.