Daniel Stingo se confesó en una nueva entrevista respecto al difícil momento económico que atraviesa tras de ser parte de la fallida Convención Constitucional. El abogado y exconvencional reconoció que no pensó mucho la decisión en su momento y que ahora está pagando las consecuencias.
El difícil momento de Daniel Stingo
En septiembre del año pasado Chile rechazó el proyecto constitucional presentado. Luego de eso Stingo y sus compañeros convencionales quedaron sin trabajo. "En ese sentido he perdido mucho. He perdido por todos lados. Esto fue como inmolarse solo, ¿Se puede decir que de huevón? Sí, podría ser", partió señalando el también rostro televisivo.
"Yo tenía buenas pegas en la tele y mi estudio funcionaba bastante bien. Pero cuando vi esto de la Convención, la posibilidad de echar abajo la Constitución de Pinochet, me tiré con todo. Y ahí no evalué mucho. Yo no soy muy arriesgado en la vida. Soy bien ordenadito en términos económicos. Pero aquí no lo hice, me tiré nomás. Y ahí, a veces pienso, ¿la habré cagado?", complementó Stingo.
La situación económica de Stingo se volvió tan complicada que junto a su familia se han tenido que cambiar de casa en varias ocasiones para disminuir gastos. Además, aclaró que jamás ha tenido una vida de lujos ni muchos y sostuvo que: "Tengo el mismo auto de hace veinte años!", según Radio ADN.
En la misma línea el abogado contó que en su intento por ser parte de la nueva Constitución perdió a clientes y dejó de aparecer en televisión. Esto disminuyó sus ingresos notoriamente al punto que hoy utiliza las instalaciones de su propia oficina para llevar a cabo “La Voz de los que Sobran”. Este último es un proyecto de medio independiente que tiene junto a Alejandra Valle y que asegura nunca ha recibido financiamiento.
La experiencia de Stingo no es aislada. Varios otros exconstitucionales han señalado anteriormente también estar en un mal momento económico tras quedarse sin trabajo.