Una mujer de 27 años, identificada como Alejandra Rojas, dio a luz en pleno Metro de Santiago. La mujer y su pareja se dirigían al Hospital ya que ella se encontraba con contracciones. Sin embargo, Rojas no alcanzó a llegar y terminó teniendo a su bebé en el Metro junto a personal del servicio de transporte.
Mujer da a luz en el Metro de Santiago
La noticia ocurrió en junio, pero el Metro de Santiago viralizó los hechos hace unas horas en un tiktok que se hizo viral. Rojas iba junto a su pareja Francisco Jiménez en dirección al Hospital San José debido a las contracciones. Ante la rapidez de todo, la mujer terminó dando a luz a Dante (nombre del pequeño) en la estación Hospitales de la Línea 3 del Metro de Santiago.
“Una mujer dio a luz a su bebé con la ayuda de su pareja y nuestro personal de turno”, señalaron en la cuenta de TikTok. Luego agregaron: “El vigilante asistió el parto y recibió al pequeño en su brazos. Luego, cortó el cordón umbilical y esperó la llegada de Carabineros y el SAMU”.
@tiometrodesantiago 👶🏻 ¡Somos tíos!👶🏻 Bebé nace afuera de estación de Metro. Queremos compartir con ustedes una hermosa historia que ocurrió en nuestra Línea 3 hace algunos días. Uno de nuestros vigilantes privados se percató de que una mujer estaba en trabajo de parto a las afueras de la estación Hospitales. Junto al padre del bebé, asistió el parto y recibió al pequeño en sus brazos. Luego, cortó el cordón umbilical y esperó la llegada de Carabineros y el SAMU, que trasladaron a la madre y al niño al Hospital San José. ¡Felicitamos a los padres y al pequeño que nació sano y salvo! También a nuestro personal por su profesionalismo, compromiso y humanidad. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!💙 #fyp ♬ sonido original - Tiometrodesantiago
El padre del menor detalló los hechos en una reciente entrevista. De esa manera especificó que "fue justo cuando ya salimos de del ascensor. Ella ya estaba como con la guagua casi colgando y yo casi tiro a un caballero para que me ayude a estirarla aquí en el piso".
Por otro lado, el guardia que la asistió también entregó su versión de los hechos. Según Juan Soto, "tuvimos que con Carabinero asistir, hacer el corte del cordón para poder trasladar al bebé raudamente al hospital. También hacerle contención a la mamita para que no tuviera que botar la placenta misma".
Afortunadamente la guagua y su madre salieron ilesos del traumático hecho y ahora Alejandra Rojas y Francisco Jiménez pueden señalar que son padres del pequeño Dante.