El mundo de la música está de luto. Hoy se confirmó que el guitarrista cofundador de Journey, George Tickner, falleció a la edad de 76 años. La noticia fue confirmada por su antiguo compañero de banda, Neal Schon, a través de las redes sociales.
Schon, el guitarrista principal de Journey desde hace mucho tiempo, anunció el fallecimiento de Tickner este jueves. El músico señaló: "Journey Junkies, tengo noticias muy tristes. George Tickner, el guitarrista rítmico original de Journey y colaborador en la composición de sus primeros tres álbumes, falleció".
Luego agregó: "Nuestras condolencias a su familia y amigos, y a todos los miembros pasados y presentes de la banda. Es tan desgarrador. Creo que debemos darnos un abrazo grupal".
Por ahora, se desconocen los motivos del fallecimiento de Tickner.
La carrera de George Tickner
Tickner se desempeñó como el guitarrista rítmico original cuando formó Journey en 1973 junto con Schon y el bajista Ross Valory.
Curiosamente, se retiró de la banda en 1975, antes de que se saltaran a la fama y vendieran más de 100 millones de discos. El guitarrista quería seguir una carrera en medicina y obtuvo una beca para asistir a la Escuela de Medicina de Stanford.
Sin embargo, nunca renunció por completo a la música. De acuerdo a lo que informó TMZ, estaba escribiendo y haciendo presentaciones locales como pasatiempo.
También cabe recordar que Tickner se reunió con sus compañeros de banda de Journey, y miembros posteriores como Steve Perry, en 2005, cuando el grupo obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la instancia el médico y guitarrista posó junto a sus compañeros.
Por otro lado, la pasión del guitarrista por la música venía de antes de Journey. Y es que George Tickner era miembro de Frumious Bandersnatch, una banda de rock psicodélico formada en Berkeley a finales de los 60.