Entrevistas

Miguel Becker asegura que "no conocía a Marcela Aranda" tras la fallida acusación constitucional contra el ministro Ávila

El diputado RN estuvo en entrevista con nosotros y reconoció que "pudo haber sido mi error" la presencia de Aranda en comisión revisora.

Miguel Becker Asegura Que No Conocia A Marcela Aranda
Agencia Uno

Esta mañana conversamos con el diputado de Renovación Nacional (RN) Miguel Becker sobre la fallida acusación constitucional contra el ministro de Educación Marco Antonio Ávila y que genera quiebres en la derecha.

"Yo no conocía a la señora Marcela Aranda", dijo sobre los dichos de integrante del Observatorio Legislativo Cristiano. "Primera vez que la veía. Se ocupó un cupo en que se me había caído a mi otro invitado. Esa fue la situación que se vivió. De haber sabido la situación, no acepto".

"Había un correo electrónico enviado por una asociación cristiana y por ahí pudo haber sido mi error, en que pensé que podían aportar alguna cosa favorable al tema y no lo que se dio en definitiva en la sesión", agregó.

Los argumentos del diputado Becker

El que Evópoli se bajara de la bancada afectó el resultado de la acusación. De esa forma el diputado "lamenta" el rechazo de la acusación constitucional. "Yo creo que el ministro lo está haciendo mal", aseguró.

"Creo que la situación es grave. A mi no me interesa la orientación sexual del ministro, lo que me interesa es que se hagan las clases como corresponde, se entregue la alimentación como corresponde. Y que haya claridad en la utilización de los recursos públicos. Hoy el Gobierno parece que está bastante cuestionado", sostuvo el diputado.

Una de las debilidades de la acusación es que partió como un reclamo contra la educación sexual integral y la no discriminación de la diversidad sexual en los colegios de diputadas del Partido Social Cristiano. Este es el argumento inicial y luego suman las supuestas irregularidades en la Junaeb.

"El tema de la educación no sexista aparecen temas contra el derecho de los padres de educar a sus hijos. Eso sí es constitucional. En ese sentido creo que sí tenía argumento", aseveró.

Por otro lado afirmó que una nueva acusación constitucional "tendrá que ser muy analizada porque no veo que sea la forma tampoco de estar haciendo acusaciones como lo hizo efectivamente la oposición del Presidente Piñera en que todos los temas fueron algo cotidiano".


Contenido patrocinado

Compartir