Esta semana se dieron a conocer los nominados a los Premios Emmy. De esa forma, los denominados "Oscar de las series" recibieron fuertes críticas después de nominar a Bella Ramsey como Mejor Actriz. Pero, ¿a qué se debe esta molestia?
La crítica se generó porque la protagonista de The Last Of Us se define como no binaria y recientemente compartió su esperanza de categorías neutrales en cuanto al género en las ceremonias de premiación. Así, Ramsey no podría ser catalogada como actriz porque no se siente definida por ese género.
El aumentar los espacios para personas no binarias es algo de lo que Ramsey ha hablado en el pasado. De hecho, en marzo le dijo a Variety que esperaba mayor representación en las premiaciones. “Las categorías en este momento se sienten extremadamente diferenciadas por el lenguaje que las rodea”, aseguró.
“No quiero que las limitaciones en términos del lenguaje en las categorías sean una razón por la que los actores no binarios como yo no puedan ser celebrados”, sentenció Ramsey.
Las críticas a los Emmy
Después de la nominación muchos compartieron su disgusto por la elección, debido a la identidad de género fluido de Ramsey. Así, las redes sociales se llenaron de mensajes criticando a los Emmy.
"Mejor actriz' para una persona abiertamente no binaria que usó una compresora [de pechos] durante toda la filmación jajajajaja genial", escribió una usuaria de Twitter.
‘best actress’ for an openly nonbinary person who wore a binder the entire filming hahahahaha sick https://t.co/YR3sB3Rpzr
— dyke wazowski (@sillygoofyz) July 12, 2023
Otra persona aseguró que "los premios necesitan tener más inclusión para personas con otros géneros e identidades".
Award shows need more inclusive categories for people with gender-expansive identities.
— Zillastorm (@Zillastorm) July 12, 2023
En la categoría Ramsey está nominada junto a Sarah Snook (Succession), Sharon Horgan (Bad Sisters), Elisabeth Moss (The Handmaid's Tale), Melanie Lynskey (Yellowjackets) y Keri Russell (The Diplomat).