Cada vez es más difícil para los estudios lograr generar ganancias en los cines del mundo. De esa forma, un nuevo filme, en el que se tenía bastante esperanza, resultó no ser muy exitosa en su primer fin de semana.
Por lo general, el desempeño de una película alcanza sus mejores cifras en sus primeros días. De ahí la importancia de tener buenos resultados preliminares.
Fracaso en Estados Unidos
Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte I lideró la taquilla estadounidense aunque no cumplió con las expectativas iniciales. El último éxito de taquilla de Tom Cruise recaudó $56,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo. Esto es un comienzo mediocre para una película que costó casi 300 millones de dólares sin contar el marketing.
La película de acción de Paramount y Skydance esperaba establecer un nuevo récord de franquicia con $60 millones de dólares o más. En cambio, la venta de boletos se situó detrás de Misión Imposible: Repercusión de 2018 ($61 millones) y Misión Imposible 2 de 2000 ($57,8 millones), que siguen siendo los mejores estrenos en la serie de 27 años.
Ahora bien, las comparaciones no son exactas según Variety porque "Sentencia Mortal" se estrenó un miércoles en lugar del viernes. La séptima entrega ha generado un estimado de $80 millones en sus primeros cinco días de estreno, que es más de lo que “Repercusión” ($77,5 millones) y “Misión Imposible 2” ($78,8 millones) ganaron en sus primeros cinco días en los cines.
Éxito mundial
Por otro lado, la séptima “Misión: Imposible” ya está mostrando éxito en la taquilla internacional. La película ha recaudado $155 millones de dólares, incluso con su débil debut de $25,4 millones de dólares en China. Eso eleva su cuenta mundial a $235 millones de dólares, el mejor comienzo global para la franquicia.
De esa forma, y con una puntuación del 96% en Rotten Tomatoes, es probable que la nueva entrega de Misión Imposible logre seguir imponiéndose en la taquilla durante lo que queda y lograr ganancias.
Sin embargo, la competencia para la película se viene bastante fuerte ya que esta semana se estrenan tanto Barbie como Oppenheimer, dos de los estrenos más esperados del año. Así, Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte I tiene una competencia bastante dura por delante.
Con algo de suerte, la película logrará superar la última película de Indiana Jones que también fracasó y ha recaudado $136 millones en Estados Unidos y $302 millones en todo el mundo.