Con Barbie y Oppenheimer el cine pareció revivir luego de los complicados momentos que ha vivido desde la pandemia. Sin embargo, parece que las películas serían más bien un fenómeno aislado, porque la nueva película que estrenó Disney este fin de semana tuvo un desempeño bastante mediocre.
El nuevo fracaso de Disney
Mansión Embrujada de Disney se quedó con el tercer lugar detrás de las exitosas películas de Universal y Warner Bros en Estados Unidos. El nuevo filme recaudó solamente 9,9 millones de dólares en 3.740 cines el día de su estreno, una cifra que incluye 3,1 millones de dólares de la premier del jueves.
Inicialmente, Disney proyectaba una apertura de entre $ 25 millones y $ 30 millones, cifra a la que la película probablemente no llegue.
Con un presupuesto de producción de $150 millones de dólares, Mansión Embrujada parece ser otra decepción para Disney en poco tiempo. El año partió bien con Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que se lanzó en mayo y recaudó $ 358 millones en América del Norte. Sin embargo, después La Sirenita, Elemental e Indiana Jones y el Dial del Destino no lograron recaudar lo esperado. De esa forma, se transformaron en cargas para la compañía.
Por ahora Barbie permanece en la cima en su segundo fin de semana, recaudando $29 millones de dólares el viernes según Variety. Eso representa un 59% menos que su enorme día de apertura con $70.5 millones de dólares, que la transformó en el estreno más grande del año.
La nueva película de Greta Gerwig llegará más allá de los $350 millones de dólares este fin de semana. Esto la convierte en el cuarto lanzamiento norteamericano más taquillero del año en solo 10 días.
Por su parte, Oppenheimer de Universal y con Christopher Nolan en la dirección se mantiene en el segundo lugar. Desde su estreno, la película sólo ha marcado una caída del 44%. El jueves, Oppenheimer se convirtió en el primer lanzamiento con clasificación R en vender más de $10 millones en boletos durante siete días seguidos.