El mundo de la música está de luto. Sinead O'Connor, legendaria cantante irlandesa, murió anoche a los 56 años. O'Connor se hizo conocida en los 90 principalmente por su cover de 'Nothing Compares 2 U' de Prince. Sin embargo, demostró ser uno de los grandes talentos de su generación y se posicionó como una de las grandes influencias de la música moderna.
La muerte de la cantante se produce después de 18 meses de la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de arrancar de un hospital psiquiátrico. O'Connor tuvo en total cuatro hijos en su vida.
Por ahora se desconocen los motivos de la muerte de Sinead O'Connor.
La carrera de O'Connor
Su interés por la música comenzó en 1979. Con 15 años, debido a problemas de hurto y por faltar al colegio, la llevaron internada a un centro de rehabilitación durante 18 meses. Fue aquí donde comenzó a desarrollar su escritura y su música y posteriormente fue "descubierta" por el baterista de la popular banda irlandesa Tua Nua, donde pasó a coescribir su canción 'Take My Hand'.
En 1985, mientras era parte de una banda llamada Ton Ton Macoute, se fue y se mudó a Londres, donde firmó con Ensign Records. Este fue el comienzo de una gran carrera musical y cuyo legado vivirá por siempre.
A la edad de 20 años, mientras grababa su primer álbum, The Lion and the Cobra, quedó embarazada de su baterista de sesión John Reynolds. Tuvieron un hijo, Jake, y se casaron en 1987. Su primer álbum fue aclamado como "una sensación", alcanzando el estatus de disco de oro y ganándole a O'Connor una nominación al Grammy según Mirror.
Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de su segundo álbum, I Do Not Want What I Haven't Got en 1990, cuando formó la identidad con la que hemos llegado a asociarla, en particular, su característica cabeza rapada.
En 1991 ganó su primer Grammy por la "Mejor Interpretación de Música Alternativa", pese a que boicoteó los premios. También fue nombrada Artista del Año en 1991 por la revista Rolling Stone.
Aparte de su música, O'Connor usó su voz para crear conciencia sobre organizaciones benéficas, problemas y causas a lo largo de su carrera. Esto mismo le trajo bastantes polémicas. En particular, en 1992, en su actuación en Saturday Night Live protesto contra el abuso infantil, rompiendo una foto del Papa Juan Pablo II mientras cantaba la palabra "maldad".