Efemerides

La Ley: 28 años de "Invisible", su obra cumbre y un homenaje a Andrés Bobe

"Invisible" es el cuarto disco de La Ley, publicado el 28 de julio de 1995, luego de un período que incluyó la trágica partida de Andrés Bobe

La Ley

Un día como hoy, hace 28 años, La Ley lanzó su cuarto álbum de estudio, Invisible, un disco considerado como la obra cumbre del grupo chileno.

Este álbum se lanzó tras la partida de su miembro fundador Andrés Bobe, y marcó una transformación en la banda con la incorporación de Pedro Frugone y Rodrigo Aboitiz.

El título del disco proviene de un sueño que habría tenido Beto Cuevas en el que Andrés le decía "que él seguía con ellos, que eran los únicos que lo podrían ver, y para el resto de la gente seguiría siendo invisible".

La banda quería reflejar la presencia de Bobe en su música, sintiendo que su espíritu los acompañaba durante la grabación del disco.

 

Invisible: una evolución musical

Invisible mostró una evolución en el sonido de La Ley, incorporando sonidos de teclados y sintetizadores que remontan a su estilo inicial de dark wave.

Con letras oníricas y un sonido más distorsionado en las guitarras, el álbum presentó una nueva faceta de la banda.

El álbum incluye canciones icónicas como El Duelo, considerado uno de sus himnos, que refleja la pérdida de Andrés Bobe.

Además, destacan Día Cero, Hombre y Cielo Market, que muestran el crecimiento musical y el auge comercial de La Ley.

Invisible se convirtió en un éxito comercial, vendiendo miles de copias y consolidando a La Ley en la cima del rock en español en aquel momento.

En abril de 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó a este álbum como el 48º mejor disco chileno de todos los tiempos


Contenido patrocinado

Compartir