Olivia Rodrigo es la nueva sensación de la música. Aunque es bastante joven y tiene apenas 20 años, la cantante estadounidense es fanática de Depeche Mode y The Cure ya que tiene una conexión especial con ellos.
Rodrigo, quien se encuentra en campaña para promocionar su segundo álbum Guts que sale el 8 de septiembre, discutió sus grandes influencias musicales recientemente.
La conexión de Olivia Rodrigo con The Cure y Depeche Mode
En entrevista con Vogue, Olivia Rodrigo habló sobre cómo su padre la estaba "introduciendo a todas las bandas a las que iba a ver cuando tenía mi edad". De esa forma contó que asistirá al concierto de The Cure en dos semanas más.
En el artículo Rodrigo hablaba mientras buscaba en los estantes de A-1 Records en el East Village de Nueva York. Después de sacar un álbum de The Cure, dijo: “Voy a verlos en dos semanas con mi papá”. Luego reveló que ella y su padre fueron a ver a Depeche Mode juntos unas semanas antes.
De esa forma, The Cure y Depeche Mode serían bandas que la talentosa cantante apreciaría gracias a su padre, quien le inculcó el gusto por la música. Según consignó la publicación a los padres de Rodrigo les gustaba principalmente la música "grunge, rock y alternativa" cuando ella era pequeña. De esa manera, Rodrigo creció escuchando grupos como No Doubt, The White Stripes, el metal de los 80 y Riot Grrrl.
En otra parte de la entrevista Rodrigo recordó que su primer concierto en la vida fue el de Weezer. El artículo también apunta a un video de YouTube que muestra a la estrella cantando 'Home Sweet Home' de Mötley Crüe en una competencia de talentos cuando tenía ocho años. Rodrigo también se declara fanática de Yeah Yeah Yeahs y su vocalista Karen O.
En entrevistas anteriores la cantante ha asegurado que sus padres "saben de música" y que alentaron su talento artístico desde pequeña. “Me encanta la música pop-punk; Me encanta la música grunge; Me encanta la música country y el folk”, señaló a NME en 2021. “Creo, honestamente, que puedes ver pequeñas influencias de todos esos géneros en mi álbum [‘Sour’]”.