Noticias

La drástica decisión que Disney tomó con sus franquicias más vistas como Star Wars y Marvel

La compañía informó, a través de su CEO Bob Iger, que realizarán cambios en sus gastos que afectarán directamente a sus producciones.

Carlos Sepúlveda |

La Decision De Disney Que Afectara A Star Wars Y Marvel

La Decision De Disney Que Afectara A Star Wars Y Marvel

El CEO de Disney, Bob Iger, informó respecto a nuevos cambios en la compañía y que afectarán directamente a Star Wars y Marvel

El anuncio tiene relación con los intentos de la compañía de reducir costos, después de haber visto varias de sus películas recientes, desde Marvel hasta animación, con resultados bastante malos en la taquilla. En concreto, el CEO señaló que disminuirán la creación de contenido de Star Wars y Marvel.

“Retrocedes no solo para concentrarte, sino también como parte de nuestra iniciativa de contención de costos. Gastar menos en lo que hacemos y ganar menos”, dijo Iger a CNBC.

¿Por qué Disney reducirá sus gastos?

Iger dijo que muchas de las decisiones se tomaron para potenciar el servicio de transmisión insignia de la compañía, Disney+, y atraer a más clientes. De esa manera Iger señaló que todos los esfuerzos de Marvel, tanto en la pantalla grande como en la pequeña, había "diluido el enfoque y la atención".

No había estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo, y no solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo un montónde series de televisión”, dijo Iger. “Francamente, diluyó el enfoque y la atención”.

Desde hace un tiempo Disney ha estado eliminando sistemáticamente contenido de Disney+ en un intento por reducir costos. De esa forma han cancelado varias serie como la secuelas de Willow y El mundo según Jeff Goldblum, que también se canceló.

Según Variety, Disney ahorró $3 mil millones en 2023, y planean una reducción de entre $1,5 mil millones a $1,8 mil millones a finales de este año por la pérdida de valor en el contenido desarrollado para Hulu y Disney+ para atraer nuevos suscriptores.

Esto es parte del proceso de maduración a medida que nos convertimos en un negocio en el que nunca habíamos estado”, dijo Iger. “Es fundamental que racionalicemos el volumen de contenido que estamos creando y lo que estamos gastando para producir nuestro contenido”, aseguró.

Lo más reciente

"Toda mi vida me he sentido realmente estúpido": Robbie Williams revela que quiere volver al colegio

El cantante británico dejó su educación secundaria incompleta para unirse a Take That, pero hoy le gustaría terminarla.

Constanza Santa María filtra por accidente el canal al que llegará Monserrat Álvarez

La salida de Álvarez de CHV cierra un capítulo significativo en su carrera, mientras los televidentes esperan con expectativa verla brillar en su nueva etapa.

Precio del dólar en Chile hoy, 24 de diciembre: a cuánto está el tipo de cambio, compra y venta

La moneda estadounidense no quiere ceder de los $990 pesos, en un diciembre que ha estado marcado por valores inusualmente elevados.

Nirvana y el inicio de "Bleach": el disco que marcó el origen del grunge

Un día como hoy, en 1988, Nirvana comenzó a grabar "Bleach", su primer álbum de estudio.

Christopher Nolan adaptará "La Odisea" de Homero: estreno y detalles de su próxima película épica

El director Christopher Nolan nos sorprende con su próximo proyecto: una adaptación cinematográfica de "La Odisea".

Santa Tracker de Google: así puedes rastrear al Viejito Pascuero en tiempo real

Google revive "Santa Tracker", una plataforma llena de actividades interactivas para seguir el viaje del Viejito Pascuero.