El CEO de Disney, Bob Iger, informó respecto a nuevos cambios en la compañía y que afectarán directamente a Star Wars y Marvel.
El anuncio tiene relación con los intentos de la compañía de reducir costos, después de haber visto varias de sus películas recientes, desde Marvel hasta animación, con resultados bastante malos en la taquilla. En concreto, el CEO señaló que disminuirán la creación de contenido de Star Wars y Marvel.
“Retrocedes no solo para concentrarte, sino también como parte de nuestra iniciativa de contención de costos. Gastar menos en lo que hacemos y ganar menos”, dijo Iger a CNBC.
¿Por qué Disney reducirá sus gastos?
Iger dijo que muchas de las decisiones se tomaron para potenciar el servicio de transmisión insignia de la compañía, Disney+, y atraer a más clientes. De esa manera Iger señaló que todos los esfuerzos de Marvel, tanto en la pantalla grande como en la pequeña, había "diluido el enfoque y la atención".
“No había estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo, y no solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo un montónde series de televisión”, dijo Iger. “Francamente, diluyó el enfoque y la atención”.
Desde hace un tiempo Disney ha estado eliminando sistemáticamente contenido de Disney+ en un intento por reducir costos. De esa forma han cancelado varias serie como la secuelas de Willow y El mundo según Jeff Goldblum, que también se canceló.
Según Variety, Disney ahorró $3 mil millones en 2023, y planean una reducción de entre $1,5 mil millones a $1,8 mil millones a finales de este año por la pérdida de valor en el contenido desarrollado para Hulu y Disney+ para atraer nuevos suscriptores.
“Esto es parte del proceso de maduración a medida que nos convertimos en un negocio en el que nunca habíamos estado”, dijo Iger. “Es fundamental que racionalicemos el volumen de contenido que estamos creando y lo que estamos gastando para producir nuestro contenido”, aseguró.