De acuerdo a nueva información, la nueva película de Christopher Nolan tendría una conexión con David Bowie. En concreto, la vestimenta de Cillian Murphy en Oppenheimer se inspiró en parte en Bowie durante su era Thin White Duke.
Murphy, que interpreta al “padre de la bomba atómica” J. Robert Oppenheimer en el nuevo filme, explicó que el ícono de la música inspiró el estilo de ropa que usa su personaje en la película, que se estrenó la semana pasada.
La conexión entre Oppenheimer y David Bowie
“Trabajamos muy de cerca con nuestro diseñador de vestuario para diseñar la ropa”, dijo Murphy a MTV Movies. “Y particularmente, quería obtener su silueta. Era muy frágil, era muy, muy delgado y quería conseguir esa silueta correcta”.
"Chris me envió un par de tomas de David Bowie, ciertos períodos en la carrera de David Bowie, como Thin White Duke y alrededor de la época de los Young Americans", agregó Murphy.
The Thin White Duke fue una de las muchas personalidades de Bowie, que adoptó de 1975 a 1976. Su noveno álbum de estudio, Young Americans, salió en marzo de 1975.
“Tenía estos pantalones enormes y estaba tan demacrado pero tan jodidamente genial”, complementó Murphy. "Así que usamos eso, extrañamente, para algunos de los pantalones de Oppenheimer".
En entrevistas anteriores el actor ya se ha referido al estado físico demacrado del científico. Y por ende, Murphy se sintió obligado a copiar su forma de verse. “Tuve que bajar bastante de peso, y trabajamos con el vestuario y la sastrería; estaba muy delgado, casi demacrado, vivía con martinis y cigarrillos”, dijo el intérprete. “Tenía unos ojos realmente brillantes y quería darle ese aspecto de ojos muy abiertos, así que trabajamos mucho en su silueta y sus expresiones antes de comenzar”.
Por su parte, Emily Blunt, coprotagonista de la cinta, reveló lo único que Murphy comía para prepararse para el personaje.