El jurado de la corte de Southwark Crown en Londres emitió su veredicto respecto a los nueve cargos que se le imputaban al actor Kevin Spacey.
La lectura de sentencia tuvo lugar durante 12 horas y 26 minutos respecto a los delitos que el actor presuntamente había cometido entre 2001 y 2013 con cuatro hombres.
El desarrollo del juicio
Kevin Spacey fue acusado de siete cargos de agresión sexual, un cargo de provocar a una persona para maneter actividades sexuales sin consentimiento y un cargo de provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración sin consentimiento.
Durante el juicio, Spacey se defendió negando todos los cargos y catalogándolos como "una puñalada en la espalda". Uno de los querellantes acusó que el actor había agarrado su entrepierna "agresivamente" mientras le llevaba a una lujosa fiesta organizada por Elton John.
Lo anterior provocó que tanto Elton John como su esposo, David Furnish, declararan como testigos en el caso.
A lo largo del proceso, los 12 jurados fueron instados a evitar toda cobertura mediática, solicitándoles que se concentraran en los hechos y en si se trataban de un delito, sin preocuparse por las fechas exactas.
El veredicto a Kevin Spacey
Finalmente, el jurado de Reino Unido determinó declarar como inocente a Kevin Spacey por los nueve delitos que se le imputaban. El actor de producciones como "House of Cards" y "Belleza Americana" recibió la sentencia con lágrimas en los ojos.
Spacey, ganador de dos Premios Óscar, comentó el mes pasado en entrevista con ZEITmagazin que "hay personas ahora mismo que están listas para contratarme en el momento en el que esté libre de estos cargos en Londres".
El caso de Londres se suma a una serie de juicios de alto perfil por los que ha pasado el actor. En 2022, Spacey ganó una demanda civil en Nueva York por 40 millones de dólares contra el actor Anthony Rapp, que lo acusó de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años.