Miley Cyrus continúa arrasando en la industria musical con su exitoso single Flowers, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de este 2023.
La cantante estadounidense sacudió las listas de todo el mundo y parece no tener límites en su ascenso. Este hit logró romper el récord de semanas en el primer lugar del "Adult Pop Airplay" de Billboard para una mujer.
Con 17 semanas en la cima, Flowers se convirtió en el reinado más largo para un tema interpretado por una mujer en la historia de este chart.
Este logro superó la marca anterior establecida por Complicated, el éxito debut de Avril Lavigne que pasó 16 semanas en la cima a partir de agosto de 2002.
La lista "Adult Pop Airplay" de Billboard se inició en marzo de 1996 y refleja la reproducción radial en casi 80 de las principales estaciones de radio para adultos en los Estados Unidos, según Mediabase y Luminate.
Entre todos los artistas, Flowers se ubica en el sexto lugar de las canciones con mayor tiempo de liderazgo en el "Adult Pop Airplay".
El single forma parte del álbum Endless Summer Vacation de Miley Cyrus, del cual también se desprenden otros dos éxitos en la lista: River en la posición 17 y Jaded en el número 13.
Además de su éxito en el "Adult Pop Airplay", Flowers lideró las listas de todos los géneros de Billboard Hot 100 durante ocho semanas y se ha mantenido en el top 5 desde su lanzamiento, actualmente ubicándose en el número 4 (8 de julio).
Las mil millones de reproducciones de Flowers
No solo conquistó las listas de éxitos, sino que Flowers también alcanzó un hito importante en el mundo del streaming.
En mayo, este himno de la estrella del pop se convirtió en la canción que más rápido alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en la historia de Spotify.
Miley Cyrus compartió su emoción en las redes sociales, escribiendo: "Algunas flores nunca se marchitan". La cantante también agradeció a sus fans por este logro tan significativo en su carrera.
Flowers logró alcanzar mil millones de reproducciones en un récord de tan solo 112 días desde su lanzamiento el 12 de enero.
Desde entonces, Miley Cyrus ha pasado ocho semanas no consecutivas en el número 1 en el Billboard Hot 100 y ha encabezado las listas globales de Billboard durante aún más tiempo, con 12 semanas en el Global 200 y 13 en el Global de los Estados Unidos.