La adaptación estadounidense de "The Office" y "Breaking Bad" suelen ser reconocidas como parte de las series más icónicas de la televisión. Desde la comedia y el drama ambas amasaron un éxito indudable que trascendió hasta incluso décadas después de que terminaran en 2013.
Siendo de géneros distintos parecería que no comparten mucho en común. Sin embargo, un legendario actor estuvo relacionado en ambas producciones y estuvo a punto de matar accidentalmente al elenco de The Office.
El bus de The Office
La anécdota vino de la mano de uno de los actores más reconocibles del elenco de The Office, Rainn Wilson, quien interpreta al excéntrico Dwight Schrute.
El actor contó a The Big Issue que el hecho tuvo lugar en el rodaje del episodio "Autobús Oficina", cuarto capítulo de la novena y última temporada de la serie.
A modo de contexto, el episodio ocurre cuando Jim convence a Dwight de que el edificio es inseguro. Dwight reacciona alquilando un autobús y monta la oficina dentro. Así, el episodio completo toma lugar dentro del bus como una forma de, en palabras de Wilson, "ofrecer un cambio de ritmo a los fans".
De Breaking Bad a The Office
Para hacer este capítulo, la producción de The Office le ofreció a Bryan Cranston, quien interpreta al profesor de química Walter White en Breaking Bad, el rol de director invitado.
El actor esperaba adquirir un poco más de experiencia en la dirección y tenía experiencia con grabación de la vida en la carretera, así que la producción supuso que sería el candidato perfecto.
"Hacía mucho calor así que decidieron conectar un aire acondicionado", recuerda Rainn Wilson sobre el día de rodaje del episodio. "No pensaron en que los gases del tubo de escape que salían del bus entraban en el aire acondicionado y llegaban adentro", cuenta.
La contaminación al interior del bus llegó a un punto que "de repente todo el mundo se sentía mareado y algunos se desmayaron. Fue un viaje infernal lleno de gases gracias a Bryan Cranston", cuenta el actor.
El segundo accidente
El episodio también fue recordado por Jenna Fischer y Angela Kinsey (quienes interpretaron a Pam Beesley y Angela Martin respectivamente) en su libro "The Office BFFs: Tales Of The Office From Two Best Friends Who Were There", publicado en 2022.
En el libro, Fischer comenta la situación del tubo de escape diciendo que "todos estábamos siendo envenenados lentamente". Sin embargo, recordó otro incidente más en el rodaje a cargo de Bryan Cranston.
El bus tenía capacidad para los 14 actores, 4 miembros del equipo y el mobiliario de la oficina. Durante el rodaje del episodio, en un momento se llamó a un doble para que se realizara un viraje del bus que pareciera más auténtico.
"Estábamos diciendo nuestras líneas cuando, de repente, el ayudante del director gritó: «¡desvíate!»", cuenta Fischer en el libro. El doble realizó un viraje brusco, a lo que la actriz agrega que "nadie había tenido en cuenta es que ninguno de los muebles de oficina estaban bien fijados", provocando que, al hacer la maniobra, tanto los muebles como los actores salieran disparados hacia un costado del bus, chocando entre sí.