Noticias

El thriller que Hitchcock quiso adaptar hace 60 años es un éxito en taquilla destronando a las superproducciones de Hollywood

La película china "Lost in the Stars" superó en menos de un mes a producciones de Hollywood y prepara su llegada a cines internacionales.

LOST IN THE STARS

Con el fracaso en taquilla de "The Flash" y la nueva entrega de Indiana Jones, el 2023 se perfila como un año agridulce para las superproducciones de Hollywood. Más aún con la llegada de "Lost in the Stars", un thriller chino que a menos de un mes de su estreno se convirtió en un éxito en taquilla.

La película llegó a la cartelera china el pasado 22 de junio y desde su estreno ha recaudado unos 474 millones de dólares, superando en el gigante asiático a mega producciones hollywoodenses como "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" e incluso a la taquillera "Fast & Furious 10", que había dominado la cartelera del país con 139 millones.

La adaptación que nunca fue

"Lost in the Stars" es una adaptación de la obra de 1960 "Trap for a Lonely Man (Piege Pour un Homme Seul)", del escritor francés Robert Thomas. En 1963, el director Alfred Hitchcock compró los derechos de la obra para llevar la obra al cine, idea que finalmente descartó por dar prioridad a otros proyectos.

Desde entonces, la obra recibió distintos intentos de adaptarla a la gran pantalla, incluso en el mercado ruso en 1990 de la mano de Alexey Korenev, película que terminó siendo la inspiración principal para esta nueva versión china.

Sobre "Lost in the Stars"

De momento el éxito de "Lost in the Stars" continúa en la cartelera china y ya cuenta con estrenos a nivel internacional, pensados para más de 20 países y regiones fuera de China. Sin embargo, aún no hay información sobre una posible llegada a cines latinoamericanos.

"Lost in the Stars" está dirigida por Cui Rui y Liu Xiang y cuenta la historia de la desaparición de la esposa del protagonista, He Fei, durante su viaje de aniversario. La trama da un vuelco cuando ella reaparece y He Fei asegurase que se trata de una impostora y no de su verdadera esposa.


Contenido patrocinado

Compartir