La última vez que la industria del cine sufrió una crisis de la envergadura de la de hoy fue en 1960. El Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) informó esta mañana que se unirán a la huelga de los escritores que viene desde mayo. De esa forma, Hollywood se ve afectado por uno de los peores momentos de su historia.
La adición del SAG ocurre luego de que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no lograran llegar a acuerdos con los estudios.
La huelga de Hollywood
El SAG-AFTRA lleva casi dos meses negociando con la AMPTP (la Alianza de Productores de Cine y Televisión), que representa a grandes estudios como Netflix, Warner Bros o Disney. Una de las mayores preocupaciones de los escritores, y los actores es la irrupción del streaming, la inteligencia artificial y los derechos de imagen.
Respecto a las negociaciones la AMPTP señaló que: “Se han negado a negociar de manera significativa y en muchos temas bloquearon directamente la negociación. Aunque han implementado cambios masivos en la industria, ellos quieren mantener nuestros contratos congelados. Han subestimado la determinación de nuestros miembros y están a punto de descubrir lo que eso significa”.
En definitiva, la huelga del SAG (Screen Actors Guild, el Sindicato de Actores de Cine) y la AFTR (American Federation of Television and Radio Artist), tiene grandes implicancias para más de 160 mil profesionales de la industria. La huelga significa que "no se les permitirá rodar series o películas ni promocionar de ninguna forma sus respectivas producciones audiovisuales", según Radio Futuro.
Por otro lado, tampoco se les permitirá hacer entrevistas ni participar en instancias como avant premieres, alfombras rojas y convenciones como la Comic-Con.
De esa manera, este jueves 13 de julio comienza una etapa bastante complicada para Hollywood y que retrasará varios proyectos que los fanáticos esperan con antelación.