Billie Eilish anunció que su actuación principal en Lollapalooza contará con un set parcialmente alimentado por energía solar mediante sistemas de baterías inteligentes y cero emisiones.
Esta iniciativa climáticamente amigable es parte del Proyecto de Descarbonización Musical. Está co-fundado por la propia Billie Eilish en colaboración con la organización ambiental sin fines de lucro REVERB.
Los sistemas de baterías de cero emisiones que alimentarán su actuación serán proporcionados y administrados por Overdrive Energy Solutions. Y se cargarán a través de una "granja solar" temporal en el lugar del festival.
El uso de estos sistemas de baterías servirá como una poderosa demostración de tecnologías de energía limpia que pueden reducir drásticamente la contaminación de gases de efecto invernadero en los espectáculos en vivo y acelerar la transición hacia fuentes de energía renovable.
Adam Gardner, co-fundador y co-director ejecutivo de REVERB, comentó. "Creemos que este será un momento crucial para la industria musical. Existen soluciones climáticas reales disponibles aquí y ahora", recoge People.
Impulsando un futuro descarbonizado
Al exhibir esta tecnología con una de las artistas más grandes del mundo en uno de los escenarios de festival más destacados, se acelera la transición necesaria hacia un futuro descarbonizado, tanto para la música como más allá.
Billie Eilish continúa siendo una voz influyente en el mundo de la música. Y su participación en proyectos sostenibles y ecológicos destaca su compromiso con el medio ambiente.
Su actuación en Lollapalooza será un ejemplo de cómo la industria musical puede adoptar prácticas más sostenibles y reducir su huella de carbono.