La semana pasada el cine volvió a transformarse en todo un fenómeno con el estreno de Barbie y Oppenheimer. Especialmente desde después de la pandemia los cine habían sufrido una baja importante en sus asistentes. Sin embargo, ambas películas lograron convocar a miles de personas y Barbie rompió el récord de este año y se convirtió en el mejor estreno.
El fenómeno de Barbie atrajo a miles de fanáticos que asistieron a ver la nueva comedia de Greta Gerwig. De esa forma, superó las expectativas y logró recaudar $155 millones de dólares para transformarse en el debut más grande del año en Estados Unidos.
Por otro lado, también bastantes personas asistieron a la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, que recaudó la notable suma de $80,5 millones de dólares en su primer fin de semana estadounidense.
Fenómeno de “Barbenheimer”
La alta asistencia a ambas funciones y el hecho de que se estrenaran el mismo día generó un fenómeno conocido como “Barbenheimer”. De esa forma, muchos decidieron ver ambas películas el mismo día para disfrutar de los estrenos más esperados del año.
“Este es inequívocamente un gran fin de semana para ir al cine”, le dijo David A. Gross, director de la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research a Variety. "Barbie y Oppenheimer se complementan en la taquilla, no se quitan audiencia".
Lo interesante de este fenómeno de asistencia es que Barbie y Oppenheimer son filmes completamente diferentes en su trama y modo de abordar. Mientras que la película de Gerwig se enfoca en la icónica muñeca de Mattel y su historia, Oppenheimer se centra en la figura de J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica.
De cualquier forma ambas películas cuentan con elencos de lujo que incluyen a Margot Robbie y Ryan Gosling en el protagónico de Barbie y Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y más en Oppenheimer.