De acuerdo a información publicada hoy la próxima consola de Nintendo se envió a "estudios asociados clave" antes de su lanzamiento en 2024. Esto significa que la consola estaría en sus últimas etapas de desarrollo.
Características de la nueva consola de Nintendo
Las fuentes de Video Games Chronicle sugirieron que la nueva consola de próxima generación compartiría similitudes con el Nintendo Switch con funciones portátiles. Sin embargo, la consola usaría una pantalla LCD en lugar de una OLED para reducir los costos de desarrollo y permitir el almacenamiento de títulos técnicamente más exigentes.
La consola también tendrá una ranura para cartuchos para las copias físicas de los juegos que se jugarán. Por el momento, el plan es poner la consola en en venta en la segunda mitad de 2024 para evitar la escasez. Recordemos que anteriormente hubo una cantidad significativa de problemas tanto para Microsoft como para Sony cuando se lanzaron Xbox Series X|S y PlayStation 5 a finales de 2020 debido a escasez.
“En general, diría que mirando las finanzas de Nintendo, parece claro que es hora de una nueva pieza de hardware en 2024”, dijo el consultor de la industria Dr. Serkan Toto.
En 2022, Nintendo dijo que su enfoque era "expandir y hacer crecer estos 100 millones de usuarios [Switch], lo que conduciría a un dispositivo de próxima generación", lo que apuntaba a la compatibilidad con versiones anteriores entre Switch y la nueva consola. Sin embargo, la compañía no dio más detalles.
“Aunque sus fanáticos principales están ansiosos por más hardware, sus fanáticos ‘casuales’ más orientados a la familia necesitarán más convencimiento. ¿Qué ofrecerá el próximo Mario Kart que actualmente no obtengan del actual, por ejemplo?" ejemplificó el experto Christopher Dring. Así, continuó diciendo que debería haber una mayor selección de juegos en la nueva consola que en Nintendo Switch en 2017.
¿Qué te parece?