Noticias

Aretha Franklin: El testamento encontrado en su sofá es válido, resuelve la disputa por su herencia

Aretha Franklin dejó un testamento escrito a mano, encontrado en su sofá después de su fallecimiento, que fue considerado válido por un jurado.

Aretha Franklin

El testamento escrito a mano por Aretha Franklin, encontrado en su sofá después de su muerte, se reconoció como válido por un jurado en Michigan (Estados Unidos), poniendo fin a la larga disputa legal por su millonaria herencia.

La cantante, conocida como la "Reina del soul", falleció en agosto de 2018 a causa de un cáncer de páncreas, y en un principio se creía que no había dejado un testamento.

Sin embargo, meses después de su fallecimiento, se descubrieron dos juegos de documentos escritos a mano en su casa en Detroit.

Uno de los documentos, datado en 2014, estaba oculto bajo los cojines de un sofá, mientras que el otro, redactado en 2010, se encontraba dentro de un armario.

La disputa por la herencia se centraba en la validez de ambos testamentos manuscritos.

Tres de los cuatro hijos de Aretha Franklin habían estado discutiendo durante años sobre su autenticidad. El testamento de 2010 designaba a Ted White II como administrador de su patrimonio. Y requería que sus otros dos hijos obtuvieran un certificado o diploma en negocios antes de acceder a la herencia.

Por otro lado, el texto de 2014 eliminaba ese requisito y nombraba a Kecalf Franklin como administrador de la fortuna y heredero de la mansión en las afueras de Detroit, recoge NME.

¿Qué incluye el patrimonio de Aretha Franklin?

La herencia de Aretha Franklin, valuada en aproximadamente 18 millones de dólares, incluye prendas de lujo, joyas. También propiedades y derechos de autor de algunas de sus canciones más emblemáticas.

Sin embargo, esta cantidad se verá reducida debido a un acuerdo con la Hacienda de Estados Unidos para resolver una deuda fiscal de más de 8 millones de dólares. Se hará mediante el pago de un porcentaje de las regalías de la música de Franklin.

Tras el veredicto del jurado, Kecalf Franklin expresó su alivio y satisfacción: "Estoy muy feliz. Han sido unos cinco años muy largos y ahora podemos tener un respiro. Es algo muy bueno".


Contenido patrocinado

Compartir