WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, anunció una serie de actualizaciones que afectarán a algunos dispositivos móviles.
A partir del 1 de agosto, ciertos modelos de teléfonos de fabricantes como Samsung, Huawei, Sony y LG se quedarán sin acceso a la plataforma.
Esta medida representa un riesgo de seguridad y privacidad para los usuarios, ya que no contarán con futuras actualizaciones y podrían quedar expuestos a posibles vulnerabilidades.
Los celulares excluidos: ¿Qué hacer para proteger tus datos?
En caso de poseer uno de los dispositivos que se encuentra en la lista, es crucial tomar medidas para proteger la información y los contactos almacenados en la aplicación.
Lo más recomendable es realizar una copia de seguridad de los chats en la nube y luego transferirlos a un teléfono compatible. De esta manera, se evitará la pérdida de datos importantes y se garantizará la continuidad del servicio de mensajería.
En general, los teléfonos móviles que ya no tendrán acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0.
Estos celulares se quedarán sin WhatsApp desde agosto de 2023
A continuación, se detalla la lista completa de los celulares que quedarán fuera del soporte de WhatsApp debido a sus sistemas operativos desactualizados:
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
Otras marcas
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1
- THL W8
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- Archos 53 Platinum