Se espera que hayan grandes cambios en las temperaturas de la zona central de nuestro país esta semana. De acuerdo a la información entregada, el frío y las heladas en las mañanas se mantendrán en la Región Metropolitana. Sin embargo, en las tardes las temperaturas aumentarás drásticamente hasta incluso los 23°C.
Temperaturas en Santiago esta semana
Según Meteored las altas presiones y la vaguada costera generarían un fenómeno que aumentaría las temperaturas. Este fenómeno llegaría la zona norte, centro y sur del país con ciertos días de diferencia.
Desde este miércoles 26 de julio las temperaturas comenzarán a subir y a estar más cálidas en Santiago. De esa forma, este miércoles se espera una máxima de 17°C y el día más cálido sería el viernes 30 de julio, donde los termómetros llegarían hasta los 23 grados.
Para el fin de semana, tanto el domingo como el sábado se esperan máximas de 22 grados y mínima de 10°C. En la misma línea, para la próxima semana se espera que la alza de temperaturas se mantenga e incluso llegarían a los 24 grados.
Por otro lado, hasta ahora se desconoce cuándo regresarán las lluvias a la Región Metropolitana debido al alza en las temperaturas. La recomendación es a estar atentos a los pronósticos del tiempo y chequear cualquier eventual cambio en las temperaturas y pronósticos.
Tiempo en las regiones
En tanto, en el sur de Chile se espera que los frentes de mal tiempo sigan presentes en los próximos días. Sin embargo, el aire cálido que afectará a la zona central irá en movimiento hacia el sur del país, dejando las temperaturas máximas por sobre los 15 grados en Osorno previo a su arribo.
En esa línea, el jueves y viernes llegaría un frente de mal tiempo a la Patagonia de nuestro país con fuertes vientos y un intenso río atmosférico.