Desde hace algún tiempo se ha instalado el término “ñuñoíño” para referirse de manera irónica a los habitantes de la comuna. En concreto, el estereotipo que se creó está relacionado a causas progresistas y a ciertas corrientes.
Pese a su tono humorístico, algunos vecinos de Ñuñoa no están contentos, pues una de ellas, Pamela Gutiérrez Garcés escribió una carta al director en El Mercurio para manifestar su molestia.
La vecina escribió: “Señor director: Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha vuelto un símbolo de cierta corriente política”.
Más adelante añadió que “una cosa es que el opinante sin nombre que se esconde en Twitter ocupe el nombre de la comuna para insertar ciertas tendencias que no son de su agrado. Pero de aquí a que lo haga el parlamentario Fidel Espinoza (‘Este es un gobierno sordo, un gobierno que nos gobierna desde Ñuñoa’)”.
“Y un académico y urbanista como Iván Poduje, en su última columna ‘Dejen de gobernar desde Ñuñoa’, es demasiado“, añadió después.
“Nuñoa es una comuna diversa”
Además de esto, Pamela Gutiérrez dio cuenta de las problemáticas sociales que sufre la comuna. “Me extraña muchísimo que tenga que yo, vecina, informarles a un senador y un académico de larga trayectoria, que Ñuñoa es una comuna diversa. Con necesidades en vivienda, salud, educación y urbanismo“, aseguró.ya basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa
Por último, la vecina hizo un llamado a que dejen de usar este término de manera sarcástica. “Llamo a personas que se dicen informadas a dejar de motejar a esta comuna, como una mala metáfora política. Usen otras, pero ya basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa".