Lo que partió como solo una introducción terminó siendo una efervescente canción. En febrero de este año, Madonna presentó con bellas palabras al ganador del premio Grammy, Sam Smith. "¿Están listos para un poco de controversia?", anunció ella, antes de hacer un discurso sincero. “Si te llaman impactante, escandaloso, problemático, provocador o peligroso”, dijo. “Definitivamente están en lo cierto. Ahí es donde haces ruido”.
VULGAR
Al día siguiente, con el premio Grammy en la mano, Sam y Madonna se dirigieron al estudio para grabar un nuevo dueto, irresistible y sin complejos. El resultado es 'VULGAR'. Esta es la primera vez que ambos artistas trabajan juntos y el resultado es una producción de otro mundo.
La canción está producida en un club nocturno totalmente orquestado por ILYA para MXM Productions, Cirkut, Ryan Tedder, Omer Fedi, Jimmy Napes, Sam y la ingeniera y productora vocal de Madonna Lauren D'elia. 'VULGAR' es un himno valiente y audaz que honra cada palabra del discurso de la noche anterior de Madonna.
'VULGAR' es la celebración del sonido de dos artistas que se unen en un abandono salvaje, una reunión de mentes, ganchos y estéticas salvajes, puntuado por una ruptura de cuerdas oriental, reforzada por un bajo impactante. Es una bofetada de dos minutos y medio a la represión y al reclamo de respeto. La revolución 'VULGAR' comienza aquí y llegó para quedarse.
Sam Smith es un cantante, compositor y pararrayos de la provocación ganador de múltiples premios y con ventas multimillonarias. Desde el éxito de 'Unholy' junto a Kim Petras, su carrera cambió radicalmente. Mientras que Madonna es la artista femenina con mayores ventas de todos los tiempos y continúa empujando los límites y transformando la cultura tras décadas de carrera. En julio la cantante se embarcará en una gira mundial para celebrar sus años en la industria.