Noticias

¿Quién era el joven que murió en Francia y por qué ha generado tanto revuelo?

Una serie de manifestaciones se han registrado en Francia luego de que un policía le disparara a un menor de 17 años y lo matara.

Manifestaciones En Francia Por Asesinato De Menor De Edad
Getty Images

Francia está viviendo un dramático episodio luego de que un funcionario policial matara a un joven de 17 años en medio de protestas. La muerte del chico ha generado la indignación de los franceses, quienes se han manifestado en las calles. De hecho, el jueves hubo 667 detenidos por destrozos en las manifestaciones.

El incidente ocurrió el martes pasado en la localidad de Nanterre, ubicada al oeste de París. Todo ocurrió cuando el policía detuvo el vehículo que manejaba el joven, identificado como Nahuel M. En un registro de redes sociales se puede ver cómo uno de los oficiales lo apunta con su arma a través de la del auto. El menor de edad intentó huir del lugar con el vehículo, lo que motivó a que el policía le disparara.

¿Quién era Nahuel M?

Nahuel tenía 17 años. La familia del menor es de origen argelino y el se dedicaba a trabajar como repartidor de comida. Era hijo único y fue criado por su madre, llamada Mounia. Nahuel se despidió de su madre con un beso ese día y le dijo “te amo”.

La madre del menor se unió a las manifestaciones después de su muerte y señaló que: “Le dediqué todo (...) solo tengo uno, no diez. Él era mi vida, mi mejor amigo”.

El joven NO tenía antecedes penales sin embargo había sido controlado en cinco oportunidades durante los últimos dos años.

Por otro lado, Nahuel estaba matriculado en una universidad de Suresnes para formarse como electricistaAdemás, su hobby era jugar rugby y pertenecía al equipo Piratas de Nanterre. 

El presidente de Ovale Citoyen (un programa de integración para jóvenes), Jeff Puech, aseguró que Nahuel “usaba el rugby para salir adelante” y “tenía la voluntad de encajar social y profesionalmente”. Además, dejó claro que no consumía drogas ni era un delincuente.

La muerte del joven ha generado gran indignación ya que sería una muestra de la discriminación que sufren las personas "árabes o negras" por parte de la policía según La Tercera.

Actualmente el policía que disparó está acusado de homicidio y aseguró a través de su abogado que se sentía “devastado” por el episodio se disculpó con los familiares de Nahuel.


Contenido patrocinado

Compartir