Noticias

¿Por qué Prince cambió su nombre a un símbolo hace 30 años?

Cuando cumplió 35 años Prince decidió cambiar su nombre por un símbolo hasta entonces inexistente, lo que desconcertó a mucha gente.

Por Que Prince Se Cambio El Nombre Hace 30 Años
Getty Images

Hoy es el natalicio de Prince y no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordar cuando el cantante se cambió su nombre a un símbolo impronunciable en su cumpleaños 35, hace 30 años. Su motivación para hacerlo nunca se expresó claramente. Sin embargo, muchos asumieron que era una estrategia para cambiar su contrato con su sello discográfico, Warner Bros. Records.

Prince anunció la decisión en un comunicado que decía: “Es un símbolo impronunciable cuyo significado no ha sido identificado. Se trata de pensar de nuevas maneras, sintonizando una nueva frecuencia libre”.

Dado que, obviamente, el símbolo no existía en ningún teclado ni lenguaje, la mayoría terminó refiriéndose gradualmente a él como “El artista anteriormente conocido como Prince”.

Prince
Prince

¿Por qué Prince cambió su nombre?

El símbolo, originalmente era una combinación de los símbolos de género comunes para hombre y mujer. De hecho, había aparecido previamente, ligeramente diferente, en la obra de arte de varios álbumes de Prince, primero en 1999 y luego en las carátulas de Purple Rain, Graffiti Bridge". Pero debido a que ese símbolo no podía tener derechos de autor, Prince tuvo que modificarlo, agregando un elemento similar a un cuerno. 

Muy simple, mi espíritu me dirigió a hacerlo”, le dijo a MTV News en 1999 respecto al origen del símbolo. “Y una vez que lo hice, muchas cosas comenzaron a cambiar en mi vida. La gente puede decir algo sobre Prince, y solía molestarme. Una vez que cambié mi nombre, no tuvo ningún efecto en mí”.

Ese mismo año, en entrevista con Larry King, el cantante dio mayores explicaciones según Variety. “Tuve que buscar en lo profundo de mi corazón y espíritu, y quería hacer un cambio y pasar a un nuevo nivel en mi vida”, dijo. “Y una de las formas en que lo hice fue cambiar mi nombre. De alguna manera me divorció del pasado y de todos los complejos que lo acompañan.

Y es que Prince y Warner Bros. tenían algunos problemas "que eran básicamente sobre la propiedad de la música y la frecuencia con la que se suponía que debía grabar y cosas así. Por lo demás, nos llevamos bien”.


Contenido patrocinado

Compartir