Quizás sí deberías conocer a tus héroes. Eso es lo que podemos rescatar de la historia de Noel Gallagher sobre cómo consiguió que Robert Smith se convirtiera en un colaborador para su nuevo álbum.
Su trabajo en la nueva producción de Gallagher hizo que se acercaran, cuando el ex Oasis comenzó a buscar un sonido más cercano a The Cure para una de las pistas en Council Skies.
Todo empezó cuando Gallagher escuchó el corte de Pretty Boy, una de sus colaboraciones con Johnny Marr, ex The Smiths. Según recordó Gallagher en entrevista con NME, pensó que la canción "suena como The Cure", y gatilló una idea brillante.
"Estaba como, '¿Robert Smith hace remixes?' Me conseguí su email, la primera línea fue, 'Hola Robert, es Noel Gallagher'. Pensé en que ese punto iba a decir, 'Que jodan a ese idiota'", recontó el ex Oasis, que parece haber sentido el mismo miedo que el resto de los mortales al conocer a su héroe.
Sin embargo, la diligencia tuvo un resultado positivo: "Me respondió diciendo 'Envíame la pista'. Lo hice y que me jodan – si pensé que sonaba como The Cure cuando se fue, ciertamente lo hacía cuando volvió".
¿Cómo lo conoció?
La idea de reunirse surgió cuando alguien opinó que la pista sonaba como "Uno de Oasis, uno de The Smiths y uno de The Cure" en la misma canción. Gallagher pensó que esto era una "idea increíble", puesto que llevaba tiempo siendo fan del trabajo de Smith.
Cuando lo conoció, esa fue una de las cosas que le dijo. Luego, Gallagher agregó que su ídolo le había parecido muy divertido: "Lo he conocido y es un hombre muy divertido. Es muy gracioso en email también, de hecho".
El mayor de los Gallagher reveló una pequeña infidencia sobre Smith, que le dio un gran susto: "Envía todos sus emails en mayúsculas gritonas y cuando recibí el primero estaba como, 'Oh wow'".
El cantautor temió lo peor: "Pensé que me estaba diciendo que me fuera al carajo". Como estaba sin lentes, "Sólo podía ver las mayúsculas gritonas y estaba como, 'Oh, no me di cuenta de que estaba tan vehementemente en contra de la idea".
Parece que Gallagher se puso sus lentes y pudo leer correctamente el mensaje, porque la colaboración llegó a los fanáticos a principios de este año como un adelanto del álbum. Si te la perdiste, la puedes escuchar a continuación.
Pretty Boy, la segunda pista de Council Skies
La pista fue entregada a los fanáticos como uno de los primeros sencillos del nuevo álbum de Noel Gallagher's High Flying Birds. Este nuevo álbum fue calificado por The Big Issue como el disco más personal que Gallagher había producido en décadas.
Council Skies vio la luz por primera vez el día viernes 2 de junio, y si todavía no lo has escuchado, aquí te lo dejamos: