Héctor Noguera se sinceró con Martín Cárcamo durante el episodio más reciente del programa De tú a tú de Canal 13. El actor nacional abordó los problema de memoria que lo aquejan y recordó el accidente que casi lo deja sin poder caminar.
“No me acuerdo dónde estoy en esos momentos", señaló Noguera de entrada. "Una vez fui a buscar a alguien al aeropuerto y abrí la puerta trasera del auto para dejar la maleta, abrí la puerta y la cerré, y dejé la maleta afuera y me fui. Tuve que volver y ahí estaban", recordó.
El accidente de Noguera
Uno de los momentos más fuerte fue cuando el actor recordó el accidente que sufrió en 2016. Noguera se fracturó la segunda vértebra cervical tras resbalar de una quebrada mientras andaba a caballo y casi quedó sin poder caminar.
"Salí disparado y caí de guata al suelo. No perdí la conciencia en ningún momento", reveló el intérprete. "La primera reacción de mis amigos fue levantarme. Por suerte, Marcelo (Alonso, su yerno), que alguna vez estudió medicina, pegó un grito fenomenal y gritó “¡no lo toquen!”, porque si me levantan ahí sí que no estaría aquí conversando contigo, hubiera quedado tetrapléjico o hubiese perdido todo movimiento".
Luego agregó: "No sentía las piernas ni movimiento, no sentía nada. Con las manos trataba de tocarme, y no sentía nada. Tuve que aprender a caminar, a comer, a sonarme. Lo mismo que le pasó a Superman (Christopher Reeves). Dormía sentado, no podía caminar, caminaba con un burrito. Me limpiaban, me daban de comer".
Tras el accidente Noguera aseguró que "hay cosas que ya no hago, por el accidente. Dejé de andar a caballo, en bicicleta y de esquiar. Sigo haciendo deporte, pero sólo deporte que no me signifique un riesgo físico".
La muerte de su hija
Por otro lado, el actor también habló de la muerte de su hija al poco tiempo de haber nacido debido a un problema congénito. "Había mucha ilusión con ella, pero ya habíamos visto en el camino, a través de alguna ecografía, que ella venía mal, aunque nunca tan mal que como nació realmente", sostuvo según Radio ADN. Y es que la menor nació con la tráquea cerrada y con onfalocele, es decir,su vientre no terminó de cerrarse.
Su esposa estaba dormida por la anestesia así que él mismo, acompañado de sus hijas de su matrimonio anterior, tuvo que contarle la horrible noticia. "Claudia ni siquiera vio lo que vi yo. Yo la vi pasar (…) El momento más doloroso fue cuando volvimos a la casa, porque teníamos todo listo para recibirla. Su pieza, su cunita, la ropita, todas esas cosas que usan las guagüitas, el cascabel para que ella juegue… todo eso se convierte en algo inútil, sin sentido".
"Eso es un vacío muy fuerte, muy grande. Tú esperas llegar con tu guagüita a la casa y empezar una vida con ella, y no hay nada, y esa fue nuestra primera hija", finalizó.