Desde el 7 de junio se encuentra disponible en Netflix la docuserie "Arnold", que aborda la vida y trayectoria del famoso actor austriaco, Arnold Schwarzenegger.
"Arnold" está dividida en tres episodios, donde se cuenta la infancia, el asenso a la fama y su mandato como gobernador de California.
El también ex político es recordado por películas como "Comando" (1985), "Depredador" (1987), y "True Lies" (1994). Pero sin duda, la cinta más famosa del artista es "Terminator", estrenada en 1984, y dirigida por James Cameron.
Más tarde la saga continuó con "Terminator 2: El juicio final", también dirigida por Cameron. Luego se estrenó "Terminator 3: La rebelión de las máquinas", "Terminator Salvation", "Terminator Génesis" y "Terminator: Destino oscuro".
En la docuserie que cuenta con la dirección de Lesley Chilcott, el intérprete da a conocer una discusión que tuvo con el también director de "Titanic" (1997).
"Volveré"
Esto ocurrió mientras se rodaba la icónica película donde Schwarzenegger interpreta al temido androide T-800 Modelo 101. Y es que según consigna El Mundo, al actor no le agradaba la emblemática frase "volveré".
Como sabemos, esta es una de las frases más recordadas que el actor ha dicho en la pantalla grande. Sin embargo, James Cameron cuenta que "en un momento en el medio del rodaje, estábamos haciendo la escena de la comisaría. La frase es 'volveré'. No estaba destinado a ser un gran momento en absoluto. Literalmente estaba destinado a ser, en su cara, algo como 'no hay problema, volveré'. Por alguna razón, Arnold no dijo 'volveré'. Yo le pedí que lo dijera, que lo hiciera simple".
Ante lo que Schwarzenegger cuenta que "él me preguntó '¿eres tú el guionista?'. Yo dije que no y me contestó 'bueno, pues no me digas cómo mierda escribir'".
Pese a las dudas del artista, finalmente el tiempo le dio la razón a Cameron. "Se convirtió en la frase cinematográfica más citada, creo, en la historia. Así que esto sólo demuestra quién tenía razón y quién estaba equivocado. Que sea un éxito de taquilla no significa que a los críticos les guste, por lo que era inaudito que la revista Time, su crítico, la eligiera como una de las 10 mejores películas. Incluso sorprendió a Jim Cameron", reconoció Schwarzenegger.