Paul McCartney se mostró excepcionalmente sincero sobre su excompañero de banda de The Beatles, John Lennon, la semana pasada en el Festival de Tribeca de 2023. Algo no muy usual para el cantante inglés.
El músico inglés de 81 años revisó fotos antiguas de The Beatles con Conan O'Brien, para una grabación en vivo del podcast de O'Brien, Conan O'Brien Needs a Friend. Cuando el expresentador de televisión mostró una foto del difunto John Lennon, este sostuvo que se veía ansioso y vulnerable.
"No sé sobre la ansiedad, pero la vulnerabilidad es muy cierta", le dijo McCartney a O'Brien, explicando que Lennon soportó muchas "tragedias menores" al comienzo de sus 40 años de vida.
"Cuando era niño, se decretó que su madre no era lo suficientemente buena para criarlo... Su padre se había ido de la casa cuando John tenía 3 años. Así que eso no no fue muy maravilloso", recordó. "Me hizo darme cuenta de por qué tenía esa vulnerabilidad. Siempre admiré la forma en que lidió con eso porque no estoy seguro de que yo podría lidiar con las cosas por las que pasó tan bien".
La última canción de The Beatles
En otras noticias, Paul McCartney dio a conocer hoy en Radio 4, de la BBC que la inteligencia artificial fue capaz de rescatar la voz de John Lennon, el fallecido músico.
Esto gracias a la existencia de una grabación casera de Lennon, de una última canción de la banda inglesa, lo que permitirá que se pueda producir y publicar a fines de este año. Sin embargo, el también ex vocalista de Wings no ha dado a conocer de qué canción se trata, aunque podría ser “Now and Then”.
“A partir de una casete con una grabación bastante mala, [la IA] ha sido capaz de extraer la voz de John. Teníamos su voz y el piano. Han logrado separarlos. Tenemos la voz de John en estado puro, y hemos podido mezclar la grabación, para que se convierta en la última de The Beatles”, explicó McCartney.