Freddy Mercury tenía un plan muy diferente para su canción "Bohemian Rhapsody". Así lo revelan una serie de documentos encontrados en la casa del cantante, que serán subastados próximamente.
Y es que, según recuenta NME, la famosa canción que marcó un antes y un después en la historia de Queen, iba a tener un título distinto, que el cantante decidió cambiar en la versión final que publicó con la banda.
¿Te imaginas escuchando Mongolian Rhapsody, de Queen? Ese era el nombre que el compositor le había dado a su pieza originalmente. Incluso su letra sufrió cambios, según exhibe el papel, cubierto enteramente por la letra del difunto ícono.
Esa línea tan reconocible que todos recordamos cuando pensamos en la canción, "Mama, just killed a man" fue en realidad el reemplazo de la línea "Mama, there's a war began, I've got to leave tonight" ("Mama, ha comenzado una guerra, me tengo que marchar esta noche").
El documento tiene un total de 15 páginas, y parece incluir el proceso fundamental de la composición de la canción que pasó a llamarse Bohemian Rhapsody. A continuación puedes ver una de las páginas que dieron origen a esta magistral pieza.
Did you know ‘Bohemian Rhapsody’ was originally titled ‘Mongolian Rhapsody’?
Written entirely by Freddie Mercury, a never-before-seen early draft reveals untold insights into one of the greatest pop songs of the 20th century.
Read more: https://t.co/m8t4hoE39s pic.twitter.com/hlSHvhxCOD
— Sotheby's (@Sothebys) May 31, 2023
El borrador de esta icónica pieza musical está en exhibición en la galería de Sotheby's en Londres, y los fanáticos podrán verlo de cerca desde el 4 de agosto al 5 de septiembre.
Se espera que este importante documento sea subastado por un valor de entre $100,000 y $150,000,000.
¿Qué otros objetos están en exhibición?
En adición a este preciado papel, la exhibición permitirá a los fanáticos presenciar otros objetos que fueron parte de la vida de Mercury. La colección se constituye de casi 1500 ítems que habían permanecido en su casa en Londres, según recuenta NME.
Entre ellos, los fanáticos podrán ver un par de zapatillas Adidas de caña alta usadas por el cantautor, un par de lentes de aviador, una chaqueta de cuero, y muchas otras piezas de la imagen y la historia de Queen.