Noticias

"Me destruyó": La dolorosa confesión de Benjamín Vicuña por la muerte de su hija en De tú a tú

El actor nacional se sinceró en una nueva entrevista y aseguró que perder a Blanquita fue "el sufrimiento más grande que uno puede tener”.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Benjamin Vicuña Se Sincera Por La Muerte De Su Hija
Canal 13

Este domingo Martín Cárcamo viajó a Buenos Aires para tener una conversación íntima con el actor Benjamín Vicuña en un nuevo capítulo de “De tú a tú”. En la instancia, el actor nacional se sinceró respecto a la muerte de su pequeña hija Blanquita hace 11 años cuando tenía apenas seis años.

La confesión de Benjamín Vicuña

Vicuña partió reconociendo que el exceso de trabajo es un problema para él. “Me pasó una situación también muy difícil, de estar con Blanca en la clínica y no sabía lo que iba a pasar. Y yo tenía que ir a trabajar, y me llaman y me dicen ‘Benjamín, sabemos que estás con el tema de tu hija, ¿te parece si mañana vienes?’. ‘Dale, yo mañana estoy ahí’, dije. Y hoy miro con perspectiva y digo ‘¿Cómo fui tan imbécil?’. El problema es que hoy lo vuelvo a hacer”, reveló la figura de telenovelas como “Piel canela”, “Destinos cruzados” y “Demente”.

Acerca de la muerte de Blanca, Benjamín confesó que el dolor fue de tal dimensión que no se sintió capaz de soportarlo. “Me parece que yo ya perdoné a Dios. Fue un momento de mucha rebeldía, bronca y rabia, porque me destruyó. Fue algo que te quema, el sufrimiento más grande que uno puede tener”, recordó, añadiendo que inicialmente eso afectó su rol de padre con sus siguientes hijos.

Me pasó estar con los más grandes y cuando no puedo más, no puedo más, y me vieron en el piso. Y eso creo que me da cierta empatía, de que el papá no es un superhéroe. Es un tipo que también se puede quebrar y que sufre. Lo empecé a verbalizar a través del tiempo, cada cosa tiene su lugar y tiempo... ahora puedo hablar un poco más de eso”, sostuvo el actor de cine, teatro y TV, quien recientemente lanzó un libro sobre el fallecimiento de su hija, titulado “Blanca, la niña que quería volar”.

Además, al mostrar su casa dejó ver que tiene muchas fotografías colgadas de su hija. “Se me ponen celosos mis niños porque tengo más fotos de Blanca que de todos, pero bueno, es mi regalona”, aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir