Noticias

Matthew Shultz de Cage The Elephant se declara culpable en caso de posesión de armas

El cantante enfrentaba cargos por posesión ilegal de armas debido a un incidente ocurrido a principios de este año.

matthew shultz
GETTY IMAGES

Matthew Shultz, el vocalista principal de la banda de indie rock norteamericana Cage The Elephant, se declaró culpable de los cargos que enfrentaba por posesión ilegal de armas, debido a un incidente que se remonta a enero de este año. 

El cantante, reconocido por su participación en la banda responsable de álbumes como Melophobia, Tell Me I'm Pretty y, más recientemente, Social Cues, podría enfrentar una condena de un año de libertad condicional o siete años en la cárcel, dependiendo de su comportamiento.

matthew shultz
GETTY IMAGES

¿Cuál fue el incidente?

El vocalista de Cage The Elephant enfrentaba cargos por posesión ilegal de armas, debido a un incidente ocurrido el Bowery Hotel de Manhattan, en Nueva York.

El artista había sido arrestado en enero de este año, cuando un residente del hotel en el que Shultz se encontraba acusó al cantante de sacar un arma. 

El incidente ocurrió en una zona pública del hotel, y cuando la policía lo detuvo indicaron que el vocalista de Cage The Elephant mantenía en su habitación un bolso con dos armas de fuego cargadas.

En adición a este hallazgo, la policía informó que habrían encontrado seis notas escritas a mano, una de ellas con la frase "Me protegeré si me atacan", 10 fotografías de las armas, y una fotografía de "una mano sosteniendo, apuntando el arma".

Según indica The NY Post, Schultz también habría estado intoxicado en el momento.

De acuerdo con su abogada, las armas habían sido adquiridas fuera del estado de Nueva York, pero de forma legal y con su registro correspondiente.

¿Qué condena podría enfrentar Matthew Shultz?

El intérprete de Cigarrette Daydreams se declaró culpable de los tres cargos por los que fue imputado, es decir, intento de posesión ilegal de arma, posesión ilegal de arma de fuego, y posesión ilegal de un arma.

Al aceptar su culpabilidad de los cargos, el cantante realizó una apelación de no cárcel, que será respetada si Shultz se presenta a todas sus citas en la corte, y "se mantiene fuera de problemas por un año", según señala la publicación.

Si logra cumplir estas condiciones podrá obtener una sentencia de libertad condicional por un año. Sin embargo, si el intérprete de Shake Me Down falla en mantener las condiciones, podría enfrentar una condena de hasta siete años en la cárcel. 


Contenido patrocinado

Compartir