La playa artificial que promete ser la más grande de Europa, además contará con un parque de piscinas de olas. Con un diseño sostenible y eco-amigable.
Madrid y su próxima playa urbana
Madrid se prepara para construir el parque de olas más grande de Europa. Porque el equipo de fútbol Atlético de Madrid y la empresa Wavegarden van a construir, alrededor del estadio Civitas Metropolitano, una playa artificial que promete ser la más grande del viejo continente.
Si bien la empresa constructora ya tiene instalaciones construidas en países como Australia, Suiza o Reino Unido,estas no tendrían las dimensiones de este proyecto.
El centro acuático se ubicará en Alovera, una localidad situada en Guadalajara, Castilla-La Mancha. A tan solo 50 kilómetros de Madrid, por lo que se podrá llegar en media hora aproximadamente.
Según informó EuropaPress, la instalación tendrá una escuela y tienda de surf, un skatepark, beach bars y, entre otras. Además de áreas de juego para los más pequeños y otras actividades deportivas de playa en la arena.
Por su parte, El País agrega que este parque de olas se enmarca dentro de la futura ciudad del deporte del Atlético de Madrid. Hace justo un año, el Ayuntamiento de la capital cedió al club tres de las cinco parcelas que rodean al estadio de fútbol durante 75 años. A cambio, el Atleti tendrá que financiar y construir una serie de instalaciones deportivas para uso público.
Sin embargo, el medio español agrega que esta no será la primera playa artificial de la ciudad. La primera se inauguró en 1932, aunque las obras se extendieron hasta 1935, y se ubicaba cerca del Hipódromo de la Zarzuela. La cual fue destruida en la Guerra Civil (1936-1939).
Finalmente fuentes del Real Madrid aseguran a El País que si todo sale bien, la inauguración se hará el primer trimestre de 2025.