Noticias

"Lo compartí de buena fe”: Parlamentario que filtró audio de Presidente Boric reconoce la culpa

La filtración del audio del Presidente Boric con parlamentarios generó rechazo transversal y acciones legales ya fueron anunciadas.

Miguel Mellado Reconoce Filtracion De Audio De Presidente Boric
Agencia Uno

Ayer se formó un gran escándalo por un audio filtrado de una reunión del Presidente Gabriel Boric con parlamentarios y autoridades de la Región de La Araucanía. Los hechos fueron condenados transversalmente tanto por la oposición como el oficialismo. De esa manera, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, confirmó que se denunciaría el hecho.

¿Quién filtró el audio del Presidente Gabriel Boric?

Ahora el diputado Miguel Mellado de Renovación Nacional (RN) reconoció que fue él quien filtró el audio a medios de comunicación. Por supuesto, esto generó molestia en La Moneda. Según Mellado,  “como todos los asistentes observaron, no estuve presente en la primera parte donde se comentó la prohibición de grabar”. Así, reconoció: "Desconociendo lo anterior, grabé 10 minutos de la última parte de la reunión".

"Ante la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido esos compromisos, por eso lo compartí de buena fe", aseguró.

Luego ofreció disculpas por su actuar a todos los afectados, "al Presidente, a los ministros y a los parlamentarios", sostuvo. De esa manera señaló que asume "esta responsabilidad y estoy disponible a conversar con el Presidente si así lo estima conveniente".

Sin embargo, cabe destacar que Mellado dijo,  antes de reconocer la culpa, que la situación era “lamentable” y afirmó que “se quiebran las confianzas con estas filtraciones” según Radio ADN.

Por otro lado, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. En tanto, parlamentarios como Vlado Mirosevic pidieron el desafuero del responsable.

De comprobarse los hechos, el fiscal Carlos Hoffmann explicó que el responsable arriesga "penas que van desde los 61 días a los cinco años de presidio menor en su grado mínimo a máximo".


Contenido patrocinado

Compartir