El reciclaje y el cuidado del medio ambiente es algo de lo que todas las personas y empresas han comenzado a tomar conciencia en el último tiempo. Es por eso que se ha avanzado mucho en esta materia.
Actualmente Virutex Ilko está enfocada en consolidar su liderazgo a nivel latinoamericano en reciclaje de plástico, aportando valor a la sociedad con sus productos desarrollados en el marco de la economía circular. La empresa está presente con varias de sus marcas en gran parte del continente y poseen plantas de reciclaje en Chile, Perú y Colombia.
Dimensión social del reciclaje
Uno de los principales desafíos en la dimensión ambiental como Empresa B Certificada es lograr que residuos domiciliarios y de la mayor cantidad de industrias ganen una nueva vida a través del reciclaje. De esa manera Virutex Ilko busca colaborar a cuidar el medio ambiente de ciudades y zonas rurales.
Este esfuerzo incluye una importante dimensión social, que se refleja en una red de cientos de recicladores de base que desde hace 10 años provee en Chile de plástico de uso post domiciliario. Este modelo se repite en los otros países donde la marca está presente con este tipo de plantas.
Bolsas 100% recicladas
Gracias a esa red de recicladores y a diversas alianzas con diferentes industrias, como la agrícola y vinícola, la empresa logró la materia prima para producir diversos productos 100% reciclados. De esa manera crearon bolsas para basura, que se elaboran la planta Mamut de nuestro país. Estas bolsas están hechas 100% de material reciclado.
Este es un largo proceso que comienza con la recepción del plástico a reutilizar. Posteriormente viene la etapa de limpiado con un proceso que cuida el agua y entrega material 100% de plástico reciclado. Es con esto que se elaboran estas bolsas para basura.
Es de esta manera que Virutex Ilko se posiciona hoy como líder en Latinoamérica en la materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente.