Pixar es uno de los estudios de películas más grandes del mundo. Enfocado completamente en filmes animados, el estudio fue comprado por Disney en 2006 y hasta la fecha ha producido un total de 27 películas. Evidentemente, algunas de sus producciones han sido más buenas que otras y acá te dejamos una lista con las películas mejor evaluadas según Rotten Tomatoes.
Rotten Tomatoes, por su parte, es un sitio web estadounidense donde los puntajes de la crítica especializada se mezclan con los puntajes otorgados por las personas y dan una puntuación total.
Las mejores 5 películas de Pixar
Cabe destacar que si hay películas con el mismo porcentaje, se puso una sobre la otra debido a la cantidad de críticas recibidas.
1. Toy Story 2
La segunda entrega de la saga de Toy Story tiene un porcentaje de 100% en Rotten Tomatoes, lo que la transforma en la mejor película del estudio. La película se estrenó en 1999 y contó con tres directores (Ash Brannon, John Lasseter, Lee Unkrich). El filme representó una gran mejoría respecto a la primera película.
2. Toy Story
La primera película de Toy Story, estrenada en 1995, también tiene 100% de votos en Rotten Tomatoes. Y es que Toy Story revitalizó la animación al tiempo que anunciaba la llegada de Pixar como una fuerza a tener en cuenta. Sin embargo, su trama no logra superar a la segunda película.
3. Buscando a Nemo
La película dirigida por Andrew Stanton y estrenada en 2003 es bastante evidente en su trama: se trata de encontrar a Nemo, un pequeño que se perdió y su padre busca incesantemente. El filme tiene una puntuación del 99% en Rotten Tomatoes, lo que la transforma en la tercera mejor película del estudio.
4. Intensamente
Uno de los estrenos que más ruido ha hecho en los últimos años de Pixar es Intensamente. La película de Pete Docter tiene una puntuación de 98% en Rotten Tomatoes y tiene el cuarto lugar como una de las mejores películas.
5. Toy Story 3
Finalmente, otra de las películas de Toy Story también está en el Top 5 de los mejores filmes de Pixar. La película dirigida por Lee Unkrich y estrenada en 2010 tiene una puntuación de 98% en Rotten Tomatoes.
Puedes revisar la lista completa acá.