El cantante enmascarado de country, Orville Peck, canceló todos sus próximos shows en vivo para proteger su salud mental y física.
El artista, quien lanzó su nuevo álbum Bronco el año pasado, expresó estar "completamente desconsolado" al cancelar las fechas programadas para el resto de 2023.
"Hey a todos", comenzó su mensaje a los fanáticos en Instagram. "Estoy completamente desconsolado al compartir esta noticia, pero tomé la increíblemente difícil decisión de posponer todos mis próximos shows de inmediato.
"Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero me he dado cuenta de que mi salud mental y física actual no me permitirán ofrecerles lo mejor de mí".
Añadió: "Mis fans significan el mundo entero para mí y estoy increíblemente agradecido con cada persona que ha comprado una entrada para venir a vernos tocar, no lo doy por sentado. Estar en el escenario es lo que más amo en el mundo.
"Pero tengo que tomar este tiempo para restaurar mi mente y mi cuerpo, para poder regresar más fuerte y saludable que antes, y así poder hacer lo que amo durante muchos años más", continuó.
"Realmente espero que puedan entenderlo. Nos vemos pronto y envío todo mi amor".
Orville Peck y Bronco
El segundo álbum de Peck, Bronco, se lanzó en abril de 2022. Sobre el disco NME dijo: "Este es un paisaje rico: completamente moderno y orgullosamente queer. Es un álbum de crecimiento sin reservas, mientras el artista se adentra en sus sentimientos pero nunca cae en la autocompasión. El vaquero enmascarado está, paradójicamente, mostrando su alma, sin restricciones y mejor que nunca".
"En Bronco, Peck lleva su identidad de manera natural, al igual que el deslumbrante country retro del álbum. Permítanle llevarlos a galope sobre un caballo hacia el polvoriento atardecer".
Recientemente, el cantante se presentó en la fiesta de cumpleaños número 90 de Willie Nelson en el Hollywood Bowl, junto a Neil Young, Snoop Dogg y Beck.