Paulina de Allende-Salazar informó, a tres meses de su despido de Mega, que tomará acciones legales contra el canal de televisión. En concreto, la periodista demandará a la casa televisiva por “injuriosas declaraciones públicas” en su contra. Esto, luego de que por error se refiriera como "paco" al carabinero asesinado, Daniel Palma.
De acuerdo a la información que se maneja, se trataría de una demanda laboral contra Megamedia ingresada a mediados de junio. Según el documento, Allenda-Salazar asegura que el canal de televisión la desvinculó de forma “injustificada”. El documento, de 91 páginas, también explicita que la comunicadora repitió siete veces el concepto “carabineros”, mientras que “policía” y “cabo” los pronunció en 15 ocasiones en un lapsus de 30 minutos.
Por otro lado, la demanda también establece que el despido le generó un daño a su honra y una “importante afectación moral” a su dignidad.
“(Mega) omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”, aseguró la periodista.
La millonaria indemnización que solicita Allende-Salazar
La demanda de Paulina de Allende-Salazar establece la reparación al “daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral” en $58 millones. En la misma línea exige que el canal pague una indemnización por término de contrato por $245 millones.
Sumado a esto, incluye otros $ 118 millones por conceptos de despido vulneratorio. De esa forma, el monto total asciende a $421 millones según los datos a los que accedió el Diario Financiero.
Uno de los argumentos que entrega el texto es que la palabra “paco”, es reconocido por la propia institución de Carabineros y por el Museo Histórico y Centro Cultural de la institución. Esto también cuenta con el respaldo del doctor en Literatura de la Universidad Central, Rodolfo Arenas.
Sumado a esto, establece que “paco” fue utilizado por el mismo Mega en coberturas anteriores, en especial en el caso “Pacogate”.