El pasado lunes 19 de junio, durante su paso por la alfombra roja del Festival de Televisión de Montecarlo en Mónaco (Francia), John Goodman, reconocido por su interpretación de "Pedro Picapiedra", dejó a todos boquiabiertos con su transformación física.
El actor, quien llegó a pesar hasta 180 kilos en 2007, sorprendió a los asistentes luciendo una chaqueta entallada de traje azul marino, corbata amarilla, pantalón beige, una camisa amarilla y unos mocasines cafés.
Goodman, quien se desempeñó como presidente del jurado en Montecarlo, dejó atrás sus problemas de obesidad y logró perder 90 kilos.
La transformación de John Goodman
En 2007, el actor decidió dejar de beber debido a su preocupante peso, lo que lo alejó temporalmente de la actuación. Gracias a las rutinas de ejercicio proporcionadas por su entrenador personal, Mackie Shilstone, Goodman logró perder los primeros 50 kilos en 2018.
En una entrevista con The Guardian en 2012, Goodman habló sobre su lucha contra la adicción y la obesidad, expresando: "Llevaba 30 años con una enfermedad que estaba pasando factura a todas las personas a mi alrededor, y había llegado a un punto en que, cada vez que bebía, me sentía más débil. Era una cuestión de vida o muerte. Tenía que parar".
Laurent Puons, organizador del Festival de Televisión de Montecarlo, elogió la presencia de John Goodman en el jurado y lo calificó como una "leyenda".
Puons destacó la extraordinaria carrera cinematográfica y televisiva de Goodman, afirmando que es uno de los actores más trascendentales e importantes de su generación. Para la revista Variety, Puons declaró: "John Goodman es una leyenda absoluta. Ha cautivado los corazones de múltiples generaciones. Si no fuera por su papel como presidente del jurado, sin duda le honraríamos con el premio a toda una vida".