Nadie podía presagiar lo que ocurriría en Albuquerque, Nuevo México, el domingo 25 de junio, en la función la nueva película de Jennifer Lawrence, Hazme el Favor (No Hard Feelings). Y es que un hombre fue asesinado a disparos en medio de la proyección luego de un altercado.
Michael Tenorio, de 52 años, fue asesinado a balazos luego de verse envuelto en un discusión por unos asientos reservados durante la proyección de la película en Cinemark Century Rio Plex.
Testigos dijeron a la policía que un hombre, que después se identificó como Enrique Padilla, de 19 años, llegó al cine con su novia. Pero encontró a otra pareja en sus asientos reservados para la película.
El personal del cine intentó ayudar a resolver la disputa. Sin embargo se intensificó aún más y las cosas se les escaparon de las manos, según testigos. La policía dijo que Padilla finalmente sacó su arma y comenzó a disparar y Tenorio fue asesinado a tiros en el lugar.
Luego Padilla fue encontrado herido fuera del cine después de haber sido alcanzado por una de sus propias balas. Un oficial de policía fuera de servicio le administró primeros auxilios y ahora se cree que se está recuperando en el hospital bajo vigilancia armada.
Enrique Padilla, de 19 años, ahora tiene una denuncia penal y una orden de arresto en su contra. En los cargos se enumera la acusación de homicidio, disparos a un edificio ocupado y manipulación de pruebas según NME.
La película de Jennifer Lawrence
El nuevo filme de Jennifer Lawrence lamentablemente no tiene nada que ver con el altercado ocurrido en su función. De hecho, la película es una comedia romántica en la que Lawrence interpreta a una conductora de Uber con problemas económicos que acepta un anuncio de Craigslist para “salir” con un chico introvertido de 19 años (Andrew Barth Feldman).
La película ha tenido una recepción positiva fuera de Estados Unidos y ha recaudado un total de $24,5 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, el presupuesto total –sólo de producción– es de $45 millones de dólares, por lo que tiene bastante que recuperar.